Fuentes aseguró que Nacional aún no recibió una comunicación de Conmebol y opinó que no debería recibirla.
El presidente de Nacional José Fuentes habló este viernes a la mañana en entrevista con 100% Deporte de la Sport 890. Comunicó que el club no recibió “ninguna comunicación oficial” respecto al tema. “Tampoco deberíamos recibirla, porque es un hecho inédito que el gobierno de una ciudad decida este tipo de cosas”, expresó.
Asimismo, manifestó que la noticia generó “incredibilidad” y “sorpresa”, y opinó que le parece “injusta y exagerada” la determinación.
“Hablamos con el subsecretario del Ministerio del Interior, el Dr. Guillermo Maciel, con Sebastián Bauzá de la Secretaría de Deporte, y con el embajador (Carlos) Enciso y el cónsul José Luis Curbelo, y ellos están gestionando una entrevista, para que conjuntamente con Alejandro Balbi, vayamos la semana que viene a reunirnos. Estamos juntando todos los elementos de prueba para ver cuáles fueron las reales circunstancias que se dieron desde que Nacional y toda su gente llegaron a La Plata. Esperemos tratar de intercambiar información y ver en qué se basó la provincia para tomar esa medida”, enunció.
Igualmente, Fuentes sostuvo que Nacional rechaza y repudia la acción violenta de la hinchada, aunque afirmó: “Nos parece sumamente injusto que por ese hecho se englobe a toda la parcialidad de Nacional”.
“De alguna manera, nosotros queremos hacer ver las condiciones en que estaba la hinchada de Nacional y el lugar que le adjudicaron para ver el partido. Eso lo denunciamos el 8 de abril y tenemos la documentación probatoria, de que era un lugar inapropiado, en el medio de dos tribunas, de las que en una estaba la barra de Estudiantes”, dijo, y aseguró que con esto no trata de justificar los hechos, sino llamó a “ver todo el contexto”, que constó de provocaciones de la hinchada rival, camisetas del tradicional rival, etcétera.
Además, explicó: “Cuando vino Estudiantes, conjuntamente con el Ministerio del Interior, Nacional destinó una tribuna y perdió mucho dinero porque en ese partido llenó el Parque y pudo vender más entradas, y lo que hizo fue priorizar la seguridad de la gente de Estudiantes”.
Fuentes afirmó que lo que recibió Nacional por parte de CONMEBOL fueron “observaciones” el miércoles.
“De ninguna manera vamos a aceptar que se equipare a toda la hinchada de Nacional, a la gente que fue de buena fe a disfrutar de un partido, que viajaron muchas horas, que fueron puestos en un cajón en lugar de una tribuna donde estaban apilados, se los castigue o se los quiera hacer ver que no pueden ingresar a una provincia en un hecho inédito que se da muy pocas veces en el fútbol”, dijo. “Nosotros tenemos pruebas contundentes de que es absolutamente injusto”, agregó.
Por otra parte, opinó sobre el empate entre Bragantino y Vélez por la Copa Libertadores. “Como resultado era el mejor”, dijo, y mantuvo la ilusión de clasificar a octavos de final.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano