El capitán Diego Polenta habló del impacto que produjo en todo Nacional el fallecimiento de Juan Manuel Izquierdo.

Este jueves en conferencia, Polenta habló de cómo sobrellevar una situación tan dura para él y todo el plantel. “El momento más doloroso que me tocó vivir”, afirmó el capitán tricolor.

Nuestro capitán ha demostrado tener una sensibilidad muy especial en este duro momento, acompañando en todo momento a la familia de Juan y poniéndose al frente de la situación con entereza: «Han sido momentos duros, uno se pone a pensar y a recordar y en mi vida había pasado por una situación así. Es como la pérdida de un familiar, es un compañero. Vivimos más con los compañeros que con la propia familia. a Juan Izquierdo lo vamos a recordar siempre, entrar al vestuario y que no esté es muy complicado».

Ante la consulta sobre las declaraciones de Sandra, la madre de Juan Manuel, quien tuvo palabras de elogio hacia Diego, el capitán manifestó que «vi un poco lo que dijo Sandra y sentí la necesidad de estar en ese momento. Sé lo que es la familia de Juan, lo que él pensaba de su familia y de sus hijos, entonces con estar cerca de la familia en este momento le estoy cumpliendo como compañero, como familia, como un hermano que se nos fue. Lo hago de corazón, no quería que se supiera mucho de lo que yo estaba haciendo. El grupo actuó de una manera tremenda tratando de colaborar, son momentos duros. Si es duro para nosotros, imaginen para la familia; como grupos nos volvimos familia para poder estar cerca de la familia de Juan».

Polenta se refirió al momento de ingresar nuevamente a la cancha: «Es duro, pero en cada charla y momento Juan Izquierdo será recordado. Después hay que entrar a la cancha, rendir al máximo y en lo personal creo que el grupo me vio devastado y triste, con los pensamientos de capaz no volver a entrar una cancha al principio, pero hay que juntar fuerzas y seguir. Yo no podía pisar la cancha, no me sentía con ganas ni con fuerzas y recién esta semana lo hice. Hay que mirar para adelante recordándolo y tratar de defenderlo al máximo donde sabemos, que es adentro de la cancha».

«Sin duda como capitán es lo más doloroso que me tocó vivir, he tenido circunstancias a lo largo de mi carrera y pensé que nunca iba a vivir un momento así. Sí problemitas, pero comparado con esto son problemitas de verdad. Nunca me lo imaginé, es lo más difícil que he afrontado en mi vida más allá de la pérdida de algún familiar o ser querido, pero así como lo que estoy adentro del fútbol nunca lo había afrontado», afirmó sobre el dolor que le causó el fallecimiento de su compañero.

decano

 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano