Christian Núñez ha sido un jugador indentificado con la parcialidad tricolor. Desde que llegó al bolso demostró su adhesión al club, como jugador y como persona.

En cada receso, en cada período de pases, en los años que el Pichón estuvo en Nacional, se contrataba a alguien para sustituirlo. Christian siempre terminó quedándose con el puesto de lateral derecho, con todos los cuerpos técnicos sucedió lo mismo. Con su fuerza de voluntad inquebrantable, su  amor propio ante las dificultades, y su adhesión a la camiseta, logró siempre ganarse su lugar entre los titulares.

Siempre dispuesto en cada evento que organizó el club, para dar una mano, agradecer a la hinchada, para darle para adelante al club como lo hizo dentro del rectángulo de juego. Querido por todos en el club, sus compañeros, los empleados, y por la hinchada bolsilluda. Respetado por propios y ajenos. Un lateral derecho discutido por algunos y querido por miles.

En esta oportunidad su contrato con Nacional se vencía a fines del mes en curso. Se habló de varios clubes que lo pretendían. Boca, Independiente, clubes de México, hicieron llegar su interés, pero el pase no se concretaba. La dirigencia tricolor entendió que no se lo podía dejar sin club. Hizo llegar una oferta al grupo empresario que lo representa, pero las diferencias eran muy grandes, insalvables para el presupuesto que se fijó Nacional. Al final Christian tuvo su pase a Independiente, un grande en apuros, estamos plenamente seguros que será ovacionado en breve por una parcialidad que premiará su juego y su garra para disputar cada balón.

Se van a extrañar sus corridas por la derecha, su pasión por disputar cada pelota como si fuera la última en su vida. Las puertas de Nacional quedaron abiertas para el popular Pichón, se lo ganó como jugador, por su forma de ser y por su adhesión al club.

Daniel P. Collazo

decano.com


El Pichón habló con el programa “De Una” de radio La Red. Entrevistado por el periodista Paulo Vilouta, el popular Pichón dejó sus impresiones, a continuación algunas de las frases de la entrevista.

¿Por qué Pichón? “Porque cuando jugaba en Fénix, a los compañeros y allegados les hacía acordar al famoso Héctor “Pichón” Núñez, que fuera entrenador de la Selección Uruguaya. Los periodistas lo adoptaron y ahí quedó lo de Pichón”.

Presión de jugar en Independiente en la situación que se encuentra.  “Vengo de jugar en un club grande con mucha presión como es Nacional, donde siempre hay que ganar. Sé del momento por el que atraviesa Independiente. Haré las cosas con la mayor seriedad para ayudar a que Independiente vuelva a Primera división. Independiente tiene que salir campeón como sea. Es un club grande y se merece estar en Primera”.

La llegada al “Rojo”“Hice todo lo posible para que se diera este pase. Me gustaba el desafío. Trabajé mucho y me gustan este tipo de situaciones. Vengo a buscar un campeonato. No iba a dejar pasar esta oportunidad, siempre quise venir a Independiente. Estoy muy contento, tenía muchas ganas de venir. Quiero empezar ya”.

 

¿Cómo se define como jugador?  “Soy un lateral moderno. Fuerte en la marca y que le gusta pasar al ataque constantemente, triangular con los volantes y llegar al ataque, por la banda derecha. Tengo garra como todo jugador uruguayo y soy picante”.

 

¿Cómo se encuentra en la parte física? ”Hice pretemporada y me pondré a punto en cosas muy chicas. Gracias a Dios he tenido mucha continuidad en los últimos años. Cuando el técnico lo disponga estoy para jugar”.

 

Daniel P. Collazo

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano