Con varias actuaciones individuales de gran nivel y buen juego colectivo, el Bolso empató en la hora para seguir primero en el grupo.

Desde los 30’. La figura táctica del Guti fue la misma de siempre. Hubo alguna modificación de nombres respecto al partido pasado y en postura en cancha. El Bolso arrancó en campo propio esperando para salir de contragolpe. Eso hizo que el dominio del balón y del juego fuera del rival. Parecía que se venía un partido complicado porque de entrada presionaron y tuvieron jugadas de peligro. Incluso a los 11’ vino la apertura del tanteador en un córner en el que se pierden las marcas. Lejos de bajar el asedio rival, continuó por varios minutos, hasta que a partir de los 30 minutos de juego, aproximadamente, el Tricolor comenzó a salir de su cancha, y a tener la pelota más cerca del arco de enfrente. Allí apareció la figura de Diego Zabala que comenzó a hacer circular la pelota de buena manera y a llevar algo de peligro para Inter. Hasta que vino el empate en una jugada individual de ‘Didí’ que tuvo un partido de novela. A partir de allí, el partido estuvo parejo tanto en el marcador como en el juego, incluso sobre el final de la primera mitad, Gastón Pereiro pudo haber convertido el segundo en un anticipo que pasó a centímetros del palo. 

Parejo. La segunda mitad tuvo un trámite más disputado. Si bien el Bolso por momentos se refugiaba e Inter buscaba con pelota a ras del piso, el encuentro era equilibrado. Incluso las mejores situaciones fueron del Decano. Hasta que en una buena jugada Carlos De Pena llega al área y define al segundo palo, lo que realmente era una injusticia con el desarrollo del partido, y con el gran encuentro que estaba jugando Nacional. Pero este equipo nos tiene acostumbrados a que se juega hasta el final. Ya lleva tres triunfos en la hora, y en esta ocasión si bien no fue victoria, el equipo consiguió un punto que nos permite seguir primeros, invictos y con dos partidos por jugar de local.

La mejoría es mucha. Partido a partido el Bolso demuestra una gran mejoría en su juego. Se recibieron dos goles, pero se jugó un buen encuentro en lo defensivo. Algo que es típico de los equipos de Álvaro Gutiérrez. Pero además, de a poco se va subiendo en calidad en lo ofensivo. Para esto ha sido fundamental el juego de Didí, distribuyendo la pelota, triangulando por ambas bandas e incluso llegando al gol. Ojalá continuemos por este camino, tanto en lo local como en lo internacional, puesto que el año es largo y el objetivo se consigue al final. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano