Rafa García se refirió a su lesión, a la última victoria tricolor y a los encuentros anteriores.

Este domingo, en entrevista con Polideportivo, el volante central de Nacional, Rafael García, habló sobre los últimos encuentros del Decano y también sobre la lesión que lo alejó de las canchas por varias semanas.

“Por suerte pudimos ganar. Aparte, jugamos muy bien. El primer tiempo me encantó, a pesar de que no pudimos hacer goles. Esperemos seguir creciendo”, comenzó opinando el volante central de Nacional.

Consultado por si se le pasó por la cabeza, en los últimos días, el hecho de dejar el fútbol a causa de la lesión que está transitando -rotura del tendón proximal del aductor-, contestó: “Las cosas que suceden no tienen vuelta atrás, no hay que quejarse, ya está. Ahora trataré de recuperarme y voy a tener un tiempo largo para estar tranquilo y poder pensar qué es lo que quiero hacer”.

Incitado a reflexionar sobre los cambios de técnico que ha tenido Nacional, ‘Rafa’ expresó “ha sido por los malos resultados”, y especificó que “al único que le ha ido muy bien fue a Álvaro (Gutiérrez)”, además de Martín Ligüera en el final del Uruguayo 2020. “Soy jugador de fútbol. No estoy capacitado para hacer un análisis más grande que ese que hice”, agregó.

Declaró que la “mentalidad” que tiene hoy en día está puesta en esperar que pasen los meses e ir evaluando su situación y cómo seguirá. Asimismo, aseguró que está estudiando y preparándose para su futuro. “Aprender es algo que me encanta”, agregó.

Sostuvo que las lesiones son una parte normal que tiene el fútbol, y si bien tiene “esa parte mala”, también tiene una buena, que es la que se le abre al jugador que lo reemplaza, y lo hace “de buena forma”.

“Contra Cerro Largo, si bien no logramos el objetivo de ganar, pudimos luchar el partido y sacar un empate en un contexto muy complicado. Contra Progreso quedamos en el debe, pero ya nos recuperamos, y a pesar de todas las lesiones que nos tocó vivir, nos hemos sobrepuesto, y creo que ganamos el partido de muy buena forma. Lo más importante es que el equipo está muy comprometido y con muchas ganas de salir adelante”, enunció.

Nacional obtuvo una victoria impostergable este sábado en el Parque Viera. García valoró el primer tiempo que hizo el Bolso, aunque “faltó en la definición y el último pase”. Sobre el complemento, opinó: “Hasta el gol no lo hicimos tan bien como en el primer tiempo, pero después de eso nos acomodamos y supimos adaptarnos muy bien al contexto del partido”.

“No habíamos ganado en el campeonato. Faltaban pocos minutos e íbamos 0 a 0, la gente se pone un poco impaciente. Saber sobrellevar todo eso habla muy bien del equipo”, dijo el fernandino. Sostuvo que el equipo manejó muy bien el ritmo con el que jugó, y no al que “pretende el hincha”, que, por otra parte, sostuvo que “es totalmente lógico”.

Comentó que no habló del tiempo de recuperación de su desgarro con la sanidad de Nacional. “Depende mucho de cómo responde el cuerpo de cada ser humano, es un poco individual eso. Vamos a hacer las cosas de la forma más tranquila posible, y habrá que tener paciencia y tranquilidad”.

Ante la consulta si se llevaba mal con Alejandro Cappuccio, Rafa respondió que «no. No me llevaba mal, no hay mucho más que acotar» y agregó que la relación era «normal, profesional, de trabajo. Una relación muy buena en lo profesional». 

Además, confirmó que no le pidió explicaciones por la falta de minutos: «Jamás le pregunté nada a un entrenador. No hablo mucho con los técnicos».

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano