Futbolistas de Nacional y Wanderers involucrados en el tumulto del último encuentro declararon en Fiscalía. Fernando Romano habló al respecto.

Este miércoles sobre el mediodía, algunos futbolistas de Nacional declararon en la sede de la Fiscalía General de la Nación. Quien decidió convocar a los futbolistas tricolores, jueces y jugadores y el entrenador de Wanderers fue el fiscal de Flagrancia, Fernando Romano, debido a la trifulca que se generó a pocos minutos de finalizar el encuentro entre bolsos y bohemios en el Parque Viera.

Por el lado del Decano, concurrieron Felipe Carballo, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala, Nicolás Marichal y Martín Rodríguez entre testigos e indagados. Los deportistas del Montevideo Wanderers citados son Kevin Rolón, Diego Hernández, Enzo López y Bruno Méndez, además de su director técnico, Daniel Carreño.

En calidad de indagados quedaron cinco futbolistas en total. Son dos jugadores de Nacional y tres de Wanderers.

En entrevista con Último al arco, Fernando Romano resaltó que “hubo autocrítica de casi todos los jugadores”.

“La Fiscalía quiere entregar el mensaje de que no podemos normalizar la violencia del deporte”, dijo. “La adrenalina y la presión los llevó a este desliz”, agregó, y señaló que es necesario “abordar la violencia en el deporte”.

En diálogo con el diario El País, el fiscal afirmó que los clubes “se comprometieron a sacar un comunicado”. Asimismo, estimó que saca un balance “muy positivo de las actuaciones realizadas”.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano