Alejandro Balbi se encuentra en Ecuador acompañando a la Selección Uruguaya. En las últimas horas el neutral realizó manifestaciones que despertaron polémicas.
Entrevistado por el periodista Federico Buysán en el programa “100% deporte” de la 890, el dirigente habló sobre la actuación de Cunha, las elecciones en Nacional y la inauguración del estadio de CAP, entre otros.
Cunha. “Si quiero quedar bien con la hinchada digo que el árbitro se equivocó, pero ya pasé esa línea y tengo que estar por encima. La decisión de Andrés Cunha, para ese momento del partido, fue acertada. Después hubo situaciones que me hicieron dudar de esa certeza. La cara de Forlán, que fue como cuando uno entra a su casa y su hijo chico mira para el piso porque hizo algo malo. Diego se entregó por inexperiencia, porque nunca pegó patadas. Lo de Eguren diciéndole a Cunha que si la pegaba él lo echaba me pareció inteligente, pero es la sal de fútbol y el reglamento es uno solo. Hay que darle la derecha al árbitro».
Ache. “Tiene la chance de completar los próximos tres años y ojalá siga siendo el presidente. No es sólo Ache, sino todo un equipo. Por eso el lema es “Generaciones para ganar”. Esto comenzó en 1998. No hay que leer sólo los últimos cinco años, sino los últimos 17 y lo que pasó en los 90. Nacional antes del quinquenio de Peñarol estuvo 45 años para ganar 10 torneos locales, y desde 1998 hasta hoy ganó 10. Ahora parece que como ganamos muchos Campeonatos Uruguayos no importa y sólo interesa lo internacional. Yo también lo quiero y es lo que esta directiva quiere. Si no se hubiera dado ese partido fatídico con los colombianos, la Sudamericana estaba divina para definirla, pero sufrimos dos expulsiones y en un fútbol tan parejo como hoy eso condiciona.
La lista de Eduardo y esas generaciones para ganar que se formaron desde el gobierno de Dante Iocco fueron las que nos dieron este crecimiento institucional, con un club profesionalizado en sus áreas, una cancha sintética en Los Céspedes y el piso flotante en el gimnasio del Parque Central. Está bueno que haya listas que vean las cosas no tan bien para seguir aportando”.
Presidencia. “Cuando gana Nacional la gente se acuerda de las genialidades del Chino, de los goles de Iván o de las atajadas del golero, pero cuando pierde se acuerda del presidente. ¿No hay diez dirigentes más? La presidencia es un fierro caliente y por eso Eduardo dudó, pero seguramente la semana que viene se oficialice la fórmula con Morgan Martínez. Eduardo es el candidato ideal junto al grupo que se ha formado.”
Estadio del CAP. «Hay que estar por encima de algunas cosas. A Peñarol le quiero ganar siempre. Con el gol del Colo Romero me colgué de todo lo que tenía y cuando Peñarol perdió con Santos grité el gol de Neymar como el del Vasco Ostolaza contra el PSV. Pero, ¿cómo no voy a ir a la inauguración del estadio?” concluyó el dirigente tricolor y actual Secretario General de la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Juan Carlos López
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano