Una vez suspendida la fecha del fin de semana, el plantel principal del Decano fue liberado luego de entrenar el sábado a primera hora.
El trágico desenlace de la vida de Hernán, el hincha de Peñarol baleado en los incidentes de Santa Lucía llevó a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol a suspender la fecha 11ª del Campeonato Uruguayo 2016. Luego de tomada la decisión, nuestro plantel fue liberado luego de entrenar el sábado a primera hora en el Complejo Los Céspedes. El domingo, técnicos y futbolistas tuvieron el día libre y volverán a entrenar el lunes, a las 10 hs, nuevamente en Los Céspedes.
Con la suspensión, cada plantel “ganó” días para recuperar futbolistas lesionados y sentidos. En el caso de Nacional, Gonzalo Porras es el más comprometido pues, por un fuerte golpe en uno de sus talones, la semana pasada no entrenó con normalidad y había quedado fuera de la nómina de concentrados.
Porras, de muy buen partido ante River Plate en la última etapa disputada, puede volver a tener un lugar entre los convocados y estar a la orden en el banco de relevos; o por qué no, ser titular.
Diego Arismendi había entrenado diferenciado durante la mayor parte de la semana pasaa e incluso se perdió el último partido por una lesión. Estos días extras habrán servido para que la lesión quede atrás definitivamente y pueda esta semana entrenar a la par de sus compañeros desde el primer día.
Otro futbolista en recuperación es Jorge Fucile, contracturado en la zona del solio, músculo ubicado debajo del gemelo. Con esta semana sin partidos oficiales, aumenta sus chance de estar a la orden para el encuentro clásico de la 13ª fecha, prevista originalmente para el 20 de noviembre pero que pasaría a disputarse una semana después.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano