5 de julio de 2025

El “Diente” López estuvo al borde de perderse el clásico por un trámite que casi se cae, pero que con la unidad de esfuerzos en la directiva se pudo solucionar sobre la hora.

Todo comenzó en la mañana del viernes, cuando varios dirigentes tricolores se desayunaron con una noticia inesperada. Uno de los abogados del club detectó que León de México, dueño de la ficha del futbolista Nicolás “Diente” López, todavía no había enviado el Transfer Matching System, el documento indispensable para habilitar al jugador a partir del 30 de junio, fecha en la que vencía su contrato original con el club mexicano. Sin ese trámite completado, el “Diente” no podía jugar.

El asunto era más complicado de lo que parecía. Si bien López había llegado al tricolor en agosto de 2024 a préstamo, el club aún no terminó de pagar el total acordado por la cesión. En medio de esa negociación inconclusa, León decidió no enviar el Transfer, lo que obligó a obtener un nuevo permiso directamente desde la Concacaf para garantizar la habilitación del delantero.

Como si eso fuera poco, el club mexicano tampoco había saldado los salarios que le correspondía al jugador por el tramo final de su contrato. El “Diente” incluso resignó más de 500 mil dólares para destrabar su llegada a Nacional. Hoy todavía le adeudan unos 150 mil dólares, monto que el jugador  aceptó postergar para no entorpecer más la situación.

El panorama encendió todas las alarmas en el Parque Central. Rápidamente se multiplicaron llamados y gestiones para evitar un papelón deportivo e institucional. Alejandro Balbi, expresidente y actual dirigente de Nacional, intervino directamente a pedido del Vicepresidente Flavio Perchman. Balbi contactó al propio presidente de la Concacaf para destrabar el envío urgente del certificado.

Finalmente, a las 18:58, apenas dos minutos antes del cierre del sistema reglamentario de la AUF, llegó la confirmación oficial del TMS.  La AUF bajó la persiana a las 19:00, lo que dejó claro que el tricolor literalmente se salvó sobre la hora. De esta manera, Nicolas López quedó habilitado para jugar el clásico del próximo domingo en el Estadio Centenario.

Al final del día, Nacional respiró aliviado ya que su máximo goleador en la temporada, con 9 goles, podrá decir presente en el partido más esperado del semestre.

Mientras tanto, el “Diente” se concentra en lo deportivo y anhela con extender su gran momento, dejando de lado por ahora, el dinero que León todavía le debe. “Resignó la cobranza inmediata para priorizar su deseo de jugar”, comentaron desde el entorno del jugador. Un gesto que habla tanto de él, como del lugar que ocupa Nacional en su vida.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano