En un partido accidentado, el Bolso ganó y obliga al segundo a ganar. De lo contrario seremos los campeones del Apertura

Con tranquilidad. Cacique Medina dispuso varias modificaciones pensando en el partido que el martes será decisivo ante Santos por la Copa Libertadores. Volvieron Luis Mejía, Diego Arismendi, Pacha Espino, Gonzalo Bueno, Leandro Barcia y Sebastián Fernández. También se pararon distinto al partido ante Garcilaso. La figura fue la de un 4 – 2 – 3 – 1. Por su parte el equipo carolino propuso un 4 – 4 – 2 esperando en su campo y tratando de salir de contragolpe. El dominio de la pelota y del primer tiempo le perteneció a Nacional, que manejó el balón con tranquilidad y sin enloquecerse. Se buscó desbordar por las bandas, y allí quien tuvo mayor participación fue Leandro Barcia que jugó un buen encuentro sobre todo en esta primera mitad. La defensa estuvo muy segura tanto a la hora de defender, como a la hora de sacar el balón dominado desde atrás. En un corner vino el gol de Diego Arismendi para poner el 1 a 0, y así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo cortado. El segundo tiempo tuvo de todo. A los pocos minutos hubo apagón y se tuvo que esperar 15 minutos para reanudarlo. El Bolso salió a esperar y no tuvo tanto la pelota como se podía presumir. Sin embargo Atenas nunca inquietó el arco de Luis Mejía. Nacional ha explotado bien últimamente los resultados a su favor. Cuando consigue la ventaja, espera bien parado en el fondo y sale de contragolpe y le ha dado resultado. Hoy fue un ejemplo de eso, en el gol de Pacha Espino que cortó, se proyectó al ataque y terminó definiendo como un nueve para poner el 2 a 0. Cuando el partido había terminado, porque así lo había dispuesto Cristian Ferreyra, se percataron faltaban jugar 5 minutos, algo insólito y muy difícil de ver en fútbol profesional. En esos 5 minutos cometimos un error y Atenas convirtió el descuento pero no le dio para más y el encuentro terminó con triunfo tricolor por 2 a 1.

Se ganó y se obliga al resto. Se ganó ante un equipo que propuso poco y era lo que había que hacer. Ahora se obliga a Peñarol a ganar su partido, de lo contrario mañana mismo Nacional será el campeón del Torneo Apertura. Buen partido de Leandro Barcia que continúa con su evolución futbolística. Arismendi y Corujo jugaron un buen partido a pesar de que en el último minuto el Mama cometió un error. También estuvo muy correcto el Pacha. Ahora a esperar el partido del martes que ojalá termine de redondear una muy buena semana.

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano