Nacional ganó un partido dificilísimo ante la mejor defensa del fútbol uruguayo.

Mucho mejor en defensa. Martín Lasarte dispuso algunas variantes que ya fueron comentadas previamente, buscando mejorar en el juego aéreo y también en defensa. Es que veníamos con un promedio de dos goles por partido en contra. El ingreso de Diego Arismendi creo que tenía ese cometido y fue cumplido. Si bien Fénix casi no propuso nada en ataque, nunca quedó mal parado Nacional en defensa. Se ganó en solidez defensiva y Esteban Conde fue un espectador  en el Centenario. También colaboró en este aspecto la vuelta de nuestro capitán Diego Polenta quien se entiende muy bien con Mauricio Victorino y ordena mucho a sus compañeros además de ser una muy buena salida con pelota dominada desde el fondo. Fénix no tuvo ni una sola jugada de gol y desde allí se cimentó la victoria.

Faltó profundidad en ataque. El juego del rival era previsible: bloque compacto muy retrasado en el campo y dando balón e iniciativa al Decano. Si bien el tricolor hizo circular de buena manera el balón, faltó profundidad. Es que a Martín Ligüera le pusieron una marca personal que lo siguió todo el partido y eso hizo que no pudiera filtrar balones con tranquilidad. Además, Hugo Silveira salió mucho del área buscando conectarse con el esférico y eso hizo que los pocos envíos al área que hubo no encontraran a nadie en la zona caliente. En el segundo tiempo se mejoró algo y si bien no hubo una jugada clara, la pelota rondaba el arco albivioleta y se preveía que el gol podía llegar. Tabaré Viudez entró muy bien y Brian Lozano -que no había tenido un buen primer tiempo- en el segundo mejoró notoriamente.

Esforzado y merecido triunfo. El partido fue durísimo. Nacional mantuvo su arco en cero y a partir de allí se construyó el triunfo. Hay que mejorar en la finalización de las jugadas. Falta el último toque y la definición. Mejorando en este aspecto y manteniendo la defensa sólida como estuvo el sábado, se puede mejorar y despegar en la tabla de posiciones hacia las primeras ubicaciones. En mi opinión, Sebastián Fernández  merece titularidad. Es quien mejor se mueve en ataque y genera espacios, hace goles, además de colaborar mucho marcando en la salida a los rivales. Tabaré Viudez demostró que continúa en gran nivel a pesar de su lesión la semana pasada y a él se le sumará Leandro Barcia de quien habrá que ver si para la próxima o la siguiente fecha quizás pueda estar a la orden.

Se mejoró y eso es bueno. Pero lo más importante es que se ganó y que sigue habiendo margen para levantar el nivel de juego. Ojalá se siga por el camino de la victoria que en definitiva, es lo primordial en el fútbol.

Diego Ávalo
decano.com

Detalles del partido

Cuarta fecha del Campeonato Uruguayo Especial

Sábado 17 de setiembre. Hora 19.

Estadio Centenario

Nacional 1 – Fénix 0

Nacional

Esteban Conde, Sergio Otálvaro (67′ Alfonso Espino), Mauricio Victorino, Diego Polenta, Jorge Fucile, Santiago Romero, Diego Arismendi, Brian Lozano, Martín Ligüera, Kevin Ramírez (60′ Tabaré Viudez) y Hugo Silveira (75′ Sebastián Fernández). 

DT: Martín Lasarte. 

Suplentes: Luis Mejía, Rafael García, Sebastián Rodríguez y Gonzalo Porras.

Fénix

Santiago Mele, Angelo Gabrielli, Lucas López, Ignacio Pallas, Juan Alvez, Maximiliano Cantera, Raúl Ferro, Diego Ferreira (81′ Alejandro Della Nave), Matías Mirabaje, Fernando Sellanes (62′ Agustín Canobbio) y Miguel Vera (81′ Leonardo Fernández). 

DT: Rosario Martínez. 

Gol: 78′ Martín Ligüera (N).

Tarjetas amarillas: 25′ Fernando Sellanes (F), 40′ Diego Ferreira (F), 44′ Matías Mirabaje (F), 45′ Jorge Fucile (N), 76′ Ignacio Pallas (F).

Suplentes: Michel Tabárez, Rodrigo Abascal, Juan Viacava y Martín González.

Árbitro: Daniel Fedorczuk.

Asistentes: Horacio Ferreiro y Robert Muniz.

Foto: Tenfield SA

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano