5 de mayo de 2016

Hubo varios rendimientos excelentes; Nicolás López y Santiago Romero, por ejemplo, pero el jugador más influyente fue Esteban «Coco» Conde: atajó un penal y fue decisivo.

Gran partido del equipo tricolor. Una injusticia tener que medir rendimientos en un compromiso en el que fuimos al frente y en el que nos cobraron dos penales en contra.

Esteban Conde: sin intervención hasta el gol, en el que no tuvo nada que hacer. Enorme atajada a los 33’ del primer tiempo, salvó el gol. Bien cortando centros en el segundo tiempo. A los 20’ atajó una pelota increíble. Gran personalidad y seguridad en todo momento del arquero tricolor. Las sacó todas. Atajó el penal y se convirtió en héroe de la noche en San Pablo. Un tipo humilde con unos huevos enormes.

Jorge Fucile: mucho despliegue en la marca, ganó y perdió al inicio. En el segundo tiempo se quedó en la cueva. Después del segundo gol tricolor, se refugió en el fondo.

Mauricio Victorino: en los primeros minutos los brasileños atacaron por su sector. Se debatió, ganó y perdió. En el empate de ellos no pudo con el ataque brasilero, pero luego se afirmó con clase en los primeros 30’. Buen comienzo del segundo tiempo, clase y categoría.

Diego Polenta: metiendo con todo, se las ve feas cuando se vienen con pelota dominada. Se afirmó con el correr de los minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, cuando se vinieron encima de nuestro arco, metió y ordenó como siempre. Cometió un penal a los 37’ del segundo tras llegar tarde a una marca. En los descuentos, Pitana le pita un penal nuevamente tras una mano que ocurrió pero tras sufrir falta del rival que no fue sancionada.

Alfonso Espino: por su sector atacó el Timao, tuvo dificultades en los primeros 30’ y por momentos no pudo hacer pie. Faltaba un jugador que lo auxiliara, pero el «Colo» Romero no podía con todo y Kevin Ramírez no está tan habituado a cubrir la espalda del lateral. Todo el peligro nació en la punta derecha del ataque rival. Mejoró en los primeros 20′ del segundo tiempo, hizo expulsar a un rival al recibir un patadón tremendo. Jugó un buen segundo tiempo y le sobró actitud.

Santiago “Colo” Romero: corre como un animal, es un jugador clave. No pudo en el primer tiempo acompañar en ataque, pero corrió y marcó como siempre. Metió el segundo gol a los 57′, después de una contra de Nacional.

Gonzalo Porras: gran remate a los 7′ que pasó bastante cerca. Se debatió en el medio metiendo pata contra todos en el primer tiempo. 

Leandro Barcia: le cometieron una falta de expulsión a los 8’. Hace las coberturas para defender en forma perfecta, corre y corre. En el segundo tiempo siguió corriendo a todos los de blanco, hasta su salida a los 71’.

Kevin Ramírez: Notable el movimiento para bajar la pelota en el gol de Nico López. Al minuto del gol, remató de lejos y el golero del Timao apenas logró sacarla. Tuvo el segundo en el minuto 18, después de un pase notable del «Diente».

Sebastián Fernández: Como siempre, va a todas, y más cuando se vienen los rivales. Tuvo el gol en la hora del segundo tiempo luego de un enorme pase de López en una contra tremenda. A los 21’ del segundo tiempo le dejó el lugar a Carballo. Dejó todo como siempre, aunque no fue de sus mejores partidos con la gloriosa camiseta tricolor.

Nicolás López: tremendo jugador, gol a los 5’ y pase a Kevin a los 18 para dejarlo de cara a una gran chance de marcar el segundo. El mejor jugador del primer tiempo. Gran partido de Nico.

Felipe Carballo: ingresó a los 21’ por Seba Fernández. Bien el cambio, lógico: a correr camisetas blancas. Cometió una falta al borde del área a los 87′.

Christian Tabó: ingresó a los 26’ del segundo, por Leandro Barcia. Le mostraron amarilla a los 81′.

Sebastián Eguren: Ingresó a los 89′ por Gonzalo Porras, que recibió amarilla por demorar en retirarse.

decano.com


Nota relacionada

Otro «Superman»

El Bolso empató de visitante 2 a 2 con un gran partido de Nicolás López y Esteban Conde, y está entre los ocho mejores de América. ¡Vamos Nacional!

Compacto y parado en cuarta cancha. El Bolso salió al campo del Arena Corinthians a jugar de igual a igual. Se paró con el conocido esquema de 4 – 4 – 1 – 1 y los mismos jugadores que disputaron el partido de ida en Montevideo. La línea de fondo se ubicó en cuarta cancha e intentó no dejar espacios acortando las líneas. Casi nunca hubo más de 30 metros entre los defensas y los delanteros. Pese a esto Corinthians logró filtrarse a las espaldas de Santiago Romero y de Gonzalo Porras, quienes en el primer tiempo no estuvieron firmes. Desde allí vinieron las jugadas de peligro del Timao. También tuvo muchas chances el Bolso que, a pesar de haber convertido el gol de visitante que lo clasificaba, nunca renunció e intentó, exitosamente, llegar al segundo gol.

Gol y a defender. El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Un Nacional parado en cuarta cancha y tratando de presionar con varios hombres a los defensas rivales. El no estar tan retrasados en cancha permitió que cuando se llegaba al área rival, lo hicieran con varios futbolistas. Los dos goles son un ejemplo de ello, que en el rebote del golero llegaban uno o dos para definir. Mérito de Gustavo Munúa que lejos de salir a defenderse siempre intentó llegar al gol.

Partidazo del «Coco» Conde y Nicolás López. El Bolso jugó un partidazo. Lo más flojo hoy estuvo por el lado de la defensa y particularmente de Diego Polenta. Vaya por tantas en las que nos ha salvado la plata. Nicolás López hoy tuvo un nivel impresionante, con un despliegue físico increíble marcando, jugando, haciendo jugar y convirtiendo un gol. Para resaltar el que para mí fue la figura del partido. Superman Coco Conde. Atajó un mano a mano en el primer tiempo que de haber terminado en gol hubiera sido complicado remontar. Y en el segundo tiempo atajó todo lo que le tiraron. Hasta un penal. Hace un tiempo escribí que quería jugar con un equipo difícil para que nos sirviera de medida. Si quedábamos fuera nos dedicábamos al Uruguayo. Si pasábamos ante un rival complicado daba para ilusionarnos. Y así terminó aconteciendo. Eliminamos a quienes dicen es el mejor equipo de Brasil dominando totalmente el partido en Montevideo, y haciendo un gran encuentro de visitante. Ahora sí me ilusiono. Hay experiencia, hay mística en la camiseta, hay equipo, hay jugadores y hay huevos. Paso a paso se puede. ¡Vamos Nacional carajo!

Diego Ávalo
decano.com

Foto: Juan Pablo Flores

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano