15 de mayo de 2016

Inmenso esfuerzo de estos jugadores que nos enorgullecen. Lo que jugó Gonzalo Porras no tiene nombre. El Patrón les partió el arco en los dos penales.

Nacional salió a ganar como siempre y más en esta instancia del Campeonato Uruguayo donde un triunfo nos pone a tiro para obtener el bicampeonato.

Con bajas importantes y futbolistas con un gran desgaste principalmente por los encuentros de Copa Libertadores, Nacional fue en busca del triunfo, dejando la vida en la cancha como siempre.

Esteban Conde: no tuvo ninguna en los primeros minutos, nada de trabajo. Buen partido del Coco, golero hecho para el Decano.

Jorge Fucile: el tradicional rival eligió su sector para atacar, a los 16’ lo desbordaron y llegó la primera peligrosa. Tuvo un remate desde lejos a los 19’, buen intento. Flojo en la marca, por ahí llegan. Levantó mucho el rendimiento en el segundo tiempo.

Mauricio Victorino: no le pesan para nada estos partidos claves. Cuando se vino el rival en los primeros minutos del segundo tiempo, sacó todo. Un enorme futbolista. Cerró mal en la última jugada, increíblemente, después de jugar un partido excelente.

Diego Polenta: sin problemas en los primeros minutos. Los problemas en defensa se produjeron por la izquierda del ataque manya. Se encargó con mucha valentía de los dos penales y los cambió por goles.

Alfonso Espino: bien el Pacha al comienzo. Metió y metió, no fue uno de sus mejores encuentros, pero va y va. Muy buen segundo tiempo, pareciera tener cuatro pulmones.

Santiago Romero: batallador en el medio lleno de barro, mete y mete como siempre. A los 23’ cometió falta sin pelota y recibió amarilla. Completamente agotado siguió corriendo en el segundo tiempo.

Gonzalo Porras: buen inicio del volante. Gran primer tiempo, enorme esfuerzo y muy bien con la pelota. El mejor jugador de la cancha.

Leandro Barcia: ni bien empezó el partido, se fue por la punta y lo bajaron. Poco habilitado por sus compañeros, pero corrió y dio una mano en todos los sectores. Le cometieron penal a los 20’ del segundo tiempo, bien cobrado. Gran contra a los 32’ del segundo, lo dejó solo a Sebastián Fernández que no pudo concretar por centímetros. Lo tuvo a los 44’, muy buen partido de Leandro.

Christian Tabó: tuvo un disparo al inicio que pegó en un rival. A los 8’ le hizo sacar amarilla al barbudo del 13. Luego levantó un centro y casi la mete en el segundo palo del arquero manya. Mucho esfuerzo del botija. A los 40’ cometió una fuerte falta y le mostraron amarilla, muy cerca de la roja. Le cometieron penal a los 2’ del segundo tiempo, clarísimo. Sentido, pide el cambio, ingresa Felipe Carballo, otro de los juveniles de la Cantera Inagotable.

Sebastián Fernández: a los 19’ recibió un golpe en la cabeza del lateral derecho manya. Poco de Seba en el primer tiempo. Remató a los 27’ del segundo, muy cerca. A los 29’ otra vez de afuera del área, otra vez muy cerca. Tuvo en dos oportunidades claras el tercero, pero sigue y sigue. A los 42’ lo bajó el pelado impresentable de Guillermo Rodríguez con un patadón que fue roja. Lo tiró a lastimar, por suerte no pasó.

Léo Gamalho: ni bien empezó ganó y casi convierte, una lástima. Buen arranque del brasileño, mucho esfuerzo. Buen partido en general de Gamalho que gana por arriba en todas. Dejó el campo luego del gol manya.

Marcio Benítez: ingresa a los 18’ en lugar de Léo Gamalho.

Felipe Carballo: entró a los 26’ del segundo tiempo por Tabó que se fue sentido. Muy buena jugada para habilitar a Seba, que culminó en remate de este que pasó al lado del palo del golero del 13. La quiere y la juega bien.

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano