El Decano dominó el encuentro de principio a fin y terminó goleando 6 a 0 a Fénix y sigue líder del Clausura.
Desde el comienzo. Martín Lasarte dispuso repetir la oncena del partido anterior. Desde el comienzo del encuentro se vio a un Nacional enchufado y concentrado. Por momentos el Tricolor presionó arriba y en otros se replegó algo para salir de contragolpe, aunque esto fue algo esporádico. La mayor parte del tiempo se intentó presionar arriba y jugar en campo rival con la pelota. Así vino el primero, con una pelota robada en zona de medica cancha en una jugada elaborada por derecha entre Antonio Galeano y Leandro Lozano, que cada día se entienden mejor, y finalizó de gran manera el Diente López a los 7’. El partido se empezó a encaminar y más cuando a los 27’ llegó el segundo, nuevamente de Nico.
El partido fue raro, porque si bien se notaba que Nacional era superior, Luis Mejía tuvo un par de atajadas importantes en jugadas aisladas, algo que hay que mejorar porque con equipos de mejor jerarquía estas distracciones en el fondo se pueden pagar más caro. El primer tiempo finalizó 2 a 0 y no se veía por ningún lado que el partido se pudiera complicar.
Más goles. La segunda mitad también fue rara. Fénix se fue arriba a tratar de descontar y quedó muy mal parado atrás, dejando muchos espacios y además cometió errores muy groseros. Algunos fueron por desatenciones, otros por el peso anímico del momento que viven y otros por falta de coordinación. Se veía que era cuestión de tiempo y de puntería para que llegaran más goles para el Tricolor. Y así fue. Se lograron cuatro en esta segunda mitad, para finalizar 6 a 0.
Pese a esta superioridad en el tanteador, nuevamente hubo algunas distracciones y yerros que generaron buenas atajadas de Luis Mejía y que lo convirtieron en una de las figuras del encuentro. Lo dicho anteriormente, este aspecto debe mejorarse porque con otros equipos puede salir caro.
Goleada y a esperar. Se ganó, se goleó y se jugó bien. Ahora resta esperar lo que pase con los rivales. El trabajo propio está hecho y terminaremos la fecha siendo los líderes del Clausura.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano