Lasarte se mostró satisfecho, pero reconoció que el resultado fue demasiado amplio.
Luego del triunfo por 3-0 ante Juventud de Las Piedras por la primera feha del torneo Clausura, Martín Lasarte analizó el encuentro. Notó a varios futbolistas cansados por la seguidilla de partidos previos. Las situaciones de juego en defensa que lo dejaron un poco preocupado fueron las pelotas paradas.
Lasarte dijo que «ganamos bien, pero me parece que el resultado fue demasiado amplio. Hoy hace nueve días del partido de Río de Janeiro y en ese ínterín jugamos cuatro partidos. Me da la sensación que algunos jugadores desde el punto de vista físico lo sufrieron y pagaron el precio de esta secuencia de partidos.”
Martín reconoció que el triunfo en el debut siempre es importante: “Quizás el 3-0 no refleje las diferencias en cancha porque Juventud jugó y lo hizo muy bien.» Hubo momentos en el segundo tiempo que se complicó, Juventud tuvo un penal a favor que atajó Coco Conde y una pelota que dio en el palo. Sobre esto expresó que «siempre aparecen esos minutos que el rival crece y no reaccionás. Cada vez estábamos más atrás, no despejábamos bien, pero lo superamos. Las pelotas quietas en contra fueron complicadas, nos ganaron, crearon situaciones, son cosas a trabajar en la semana», admitió.
Se refirió también a la lesión de Rodrigo Aguirre quien debió abandonar el compromiso antes de la finalización del primer tiempo: «Está dolorido y tiene el tobillo hinchado. En principio es una torcedura, quizás con algo más, pero hay que esperar el correr de las horas.»
El entrenador confesó que en el segundo tiempo tenía pensado reemplazar a Tabaré Viudez para darle ingreso a Kevin Ramírez, pero “luego hizo un par de jugadas importantes y decidí dejarlo y sacarlo a Sebastián Fernández que había hecho un gol. Creo que Tabaré hizo un gran partido.»
Martín admitió que lograr la victoria el sábado, genera una presión extra a los rivales: «Es lo que tiene jugar el sábado, si sacás un buen resultado le trasladás la mochila al resto. Es algo a lo que hay que acostumbrarse, como eso de jugar en casa o afuera.»
Para culminar Lasarte se refirió al próximo rival, Danubio de visita en Jardines: «Se viene un equipo complicado y de visita. Lo vi en muy buena forma en el cuadrangular, pero nosotros trataremos de mantener ese ritmo de victorias en canchas que no son el Centenario o el Parque Central que hemos logrado y con eso seguir al frente», cerró el entrenador del Campeón Uruguayo.
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano