“Nos gustaría tener a los jugadores de la selección”, dijo Guti.

Álvaro Gutíerrez habló en conferencia este jueves previamente al entrenamiento del Decano en el Primer Estadio Mundialista. El entrenador dijo que la suspensión que decretó el sindicato de los árbitros perjudicó a Nacional, en todo sentido.

El DT admitió que estaba durmiendo cuando se enteró de la suspensión de la fecha 11 del Apertura y agregó que “estábamos preparados y concentrados. Fue una lástima. Evidentemente los jueces han tenido sus motivos y esto trastocó muchas cosas. Hubo pérdida económica de algunos equipos que habían viajado, pero es entendible. Ahora esperamos que todo marche con la mayor normalidad posible”, y argumentó que“Gustavo Lorenzetti iba a estar en el partido y en la práctica del otro día sufrió una pequeña lesión, por lo que no sé si podremos contar con él. Eso nos perjudica, pero son cosas del fútbol y hay que adaptarse y llevarlo de la mejor manera”.

Guti se refirió a los jugadores que deberán viajar con la Selección Sub20, dicho viaje a Polonia está previsto -según el cronograma dispuesto por el cuerpo técnico de La Celeste- para el viernes 10 del corriente. “Fue otra de las cosas que perjudicó; los hubiéramos tenido para ese partido tan trascendente como es el clásico. Nos gustaría tener a los jugadores de la selección, como también les gustaría tenerlos a los otros equipos”, y agregó que  “es entendible la postura de la selección porque es una planificación que hace tiempo que está. Sin presionar y sin nada haremos una gestión, hasta donde sea posible, para que estén, y después no somos nosotros quienes decidiremos. En realidad lo que más nos interesaba era el clásico porque ya estamos clasificados (en el grupo E de la Libertadores). Pero si los podemos tener para la copa sería bueno también”.

Sobre el partido del martes 7 de mayo en casa ante Cerro Porteño de Paraguay  por Copa, Álvaro expresó que es muy probable que se reserven varios jugadores, pensando en el choque clásico del domingo 12: “Salir primero no te da seguridad de enfrentar a un equipo fácil. Los primeros y segundos ya clasificados son buenos. Hoy no hay ninguno fácil. Queremos pensar más en el partido siguiente. Contra Cerro Porteño estaría bueno dar posibilidades a algunos jugadores que vienen trabajando bien y nos gustaría verlos en un partido con más exigencia”.

Para culminar se refirió a Progreso, el rival del sábado en casa por el Apertura: “Es un muy buen equipo, que sabe lo que quiere, espera el momento justo, realmente pone muchos jugadores en ataque y tiene jugadores muy importantes que cerca del área se hacen muy fuertes. Tienen un cinco que maneja muy bien la pelota y los tiempos. Ahí va a estar la virtud nuestra de poder hacer prevalecer nuestro juego sobre el de ellos”, cerró el entrenador del Decano.

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano