Sebastián Coates fue intervenido en San Pablo el jueves por la noche. La operación se realizó con éxito y le espera una larga inactividad.

La intervención fue dispuesta para repararle el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Recordemos que la lesión se produjo el miércoles de la semana pasada, cuando la selección uruguaya, se enfrentó en un amistoso con la selección de Japón, en una de las «fechas Fifa».
 

Seba  permanecerá apróximadamente quince días en la clínica de San Pablo, donde fue intervenido. Luego viajará a Liverpool para encarar el comienzo  de la recuperación. Está planificado desde hace varios días que la última parte de la misma se desarrolle en Montevideo.
 

El tiempo estimado para la recuperación de este tipo de lesiones es de seis meses, como mínimo. Por lo que se perderá toda la temporada actual. Una verdadera lástima porque según declaraciones del entrenador del Liverpool, este sería el año de Sebastián. «Este era probablemente el año en el que tenía que salir a jugar” expresó Brendan Rodgers en la página oficial del Liverpool.
 

Seguramente Nacional le abrirá las puertas, para que realice la puesta a punto en casa, con la gente que lo vio nacer como futbolista profesional. Rodeado de afecto y de los mejores profesionales con los que cuenta Nacional, para la recuperación de este tipo de lesiones.
 

¡Arriba Seba!

Daniel P. Collazo

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano