Nacional culminó su participación el Metropolitano 2015 con una derrota ante Stockolmo. Fue el último partido de Marcelo Pérez.

Un partido que para Nacional no significaba nada importante, tan solo despedirse de su gente y de la actividad hasta por lo menos el próximo otoño.

Stockolmo 103 – Nacional 82
(29 – 19, 32 – 23; 22 – 24, 20 – 16)

Fue una dura derrota ante Stockolmo, una derrota por veintiún puntos, los que venía promediando Johnson, que fue cortado antes del partido. El Bolso jugó más distendido que su rival, que buscaba la clasificación directa, cosa que de todas formas no pudo obtener por la victoria de Unión Atlética. Ignacio Cambón (27 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias) tuvo gran goleo, lamentablemente en el partido donde ya poco importaba, solo el honor. Johnny Rodríguez (27 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia) fue el mejor jugador de Nacional, junto con Cambón los goleadores y los que jugaron los cuarenta minutos completos. Javier Álvarez (6 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) volvió a tener un flojísimo partido, muy lejos del nivel esperable de él. Marcelo Pérez (13 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias) tuvo un buen partido de despedida, merecido para lo que fue un jugador que siempre estuvo a la altura de las circunstancias. También tuvieron minutos Abel Agarbado (2 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), Martín Marenales (0 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia) y Mateo López (7 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia).

Se seguirá trabajando en esta rama del club que tiene cada vez más apoyo de los hinchas, que viene trabajando desde sus cimientos, en la cancha de Comandante Braga y las formativas, por ejemplo. Es un tropezón que duele, pero que sirve para fortalecerse y realzar la promesa: nos verán volver.

Se retiró el capitán

En la tarde del martes, Marcelo Pérez twitteó desde su cuenta: «Último bolso, llegó la hora. Feliz x haber dado TODO en cada lugar que estuve!Muchas veces perdí pero por suerte también gané #GraciasATodos».

El gran capitán de Nacional, debutó en Malvín en 1992. En el ’98 fue campeón de Segunda logrando el ascenso con el Playero, al año siguiente lo logró con Plaza, luego con Goes, y en 2001 con Nacional. Pasó por equipos como Larrañaga, Trouville, Bohemios, Welcome y Cordón. En 2006 fue campeón de la Liga Uruguaya por primera vez, con Malvin, promediando 10.9 puntos y 2.7 rebotes. En el Metro 2014 volvió a Nacional, donde se retiró al final del Metro siguiente. Fue un pilar importantísimo en el equipo, capitán desde adentro y desde afuera de la cancha. Un jugador al que nada se le puede reprochar. 

Martín Madruga
decano.com
 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano