Nacional volvió a perder en su casa, y esto motivó que se finalizara un ciclo que arrancó mal desde el inicio.
Irresponsabilidad. El técnico buscó con algunas modificaciones recurrir a la experiencia y a la calidad de jugadores que él trajo. Así fue que Rómulo Otero, Diego Polenta y Gonzalo Vargas fueron titulares. Pero la cosa comenzó mal desde el inicio del encuentro y es que Diego Polenta, referente y capitán del equipo al que apeló el técnico para revertir la mala situación, comete una infracción a los dos minutos y es expulsado de una manera irresponsable increíble para un jugador de su experiencia.
Y ya se veía que la tarde iba a ser muy complicada cuando a los pocos minutos Lucas Villalba comete un penal por una falta de atención total. Para culminar la falta liga, Luis Mejía ataja el penal pero el rebote le queda servido al jugador rival para convertir igual el tanto de la apertura. Y a remarla de atrás con uno menos y perdiendo por un gol. La primera mitad a pesar de estas situaciones fue pareja y no se pasaron inconvenientes en el fondo, pero tampoco se estuvo cerca del empate.
Con gol de Chagas encima. La segunda mitad vino con un cambio, intentando apelar a la calidad de Nico López. Pero a pesar de que se lo vio mucho más comprometido en defensa y buscando espacios con movilidad, no pudo desnivelar en ataque. Pese a esto vino el empate en un buen envío de Rómulo Otero, el mejor de Nacional, que siempre intentó llevar el equipo al ataque, y además colaboró y mucho en defensa. Pero no se le veía resto anímico, ni físico ni futbolístico al Bolso para darlo vuelta.
Para culminar una tarde nefasta en el instante final, Rodrigo Chagas, jugador del Bolso cedido a préstamo a Juventud, nos hace el gol para terminar perdiendo, y poniendo fin al ciclo de Martín Lasarte como técnico de Nacional.
Difícil momento. El momento de Nacional es muy complicado. A horas de viajar parar debutar en la Copa Libertadores el Decano se queda sin cuerpo técnico, y además queda eliminado de la pelea del Apertura faltando 6 fechas para finalizar el mismo. Tampoco hay un candidato claro a sustituir a Lasarte y vamos a terminar probando nuevos técnicos, y haciendo experimentos, algo que ya nos ha traído inconvenientes en el pasado.
Ojalá los dirigentes encuentren el rumbo rápido para enderezar este barco. Tiempo en el año queda de sobra.
Hoy más que nunca, ¡Arriba Nacional carajo!
Diego Ávalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano