Nacional empató un partido en el que dominó durante gran parte del mismo pero el rival tuvo mayor efectividad.
Bien ofendiendo. Nacional tuvo durante gran parte del partido el dominio del balón. Casi siempre se sale jugando desde el fondo por abajo y buscando a Gonzalo Porras que se tira atrás y a los costados para hacer de nexo con los delanteros y con los volantes por afuera. Buscando ensanchar la cancha suben los laterales para hacer el dos uno con Carlos de Pena por izquierda y Leandro Barcia por derecha. Todo esto salió bien. Nacional desbordó muchas veces por ambos costados. Lo que faltó fue el puntillazo final en el área para mandarla guardar.
Mal defendiendo. A la hora de defender hay varios detalles a corregir. Cuando el equipo pierde la pelota en ataque y no se logra recuperar rápido la defensa queda mal parada y con inferioridad numérica. Los laterales suben los dos a la vez y eso es muy peligroso. Se debería coordinar mejor ese aspecto porque de lo contrario quedan solo dos defensas para cubrir todo el ancho de la cancha en la última zona. El estilo de posesión de pelota hace que el equipo se adelante en cancha y nos tendremos que acostumbrar a los contragolpes de los rivales, sobre todo a nivel local en los que seguramente los equipos menores le darán la iniciativa a Nacional. Para que esto no suceda hay que intentar recuperar presionando inmediatamente en bloque y no permitiendo que el contrario salteé esa presión porque de lo contrario encontrará espacios que con buenos jugadores puede ser peligroso. Por allí están los principales aspectos a corregir.
A pensar en la Copa. Estos partidos no son medida para los equipos. La motivación es otra que la de un partido oficial. De todas maneras sirven para agarrar ritmo y para ir plasmando en cancha la idea del nuevo técnico. Por allí quedan clarísimas las intenciones de juego de Gustavo Munúa. Posesión de pelota, movilidad para encontrar espacios, ataque por las bandas y definición por el medio. A la hora de defender hay que mejorar y mucho la presión para no pasar sobresaltos en defensa. Un aspecto importante a nuestro favor será el juego aéreo. Tenemos muy buenos ejecutantes como Gonzalo Porras, Carlos de Pena y Leandro Barcia, tanto en pelota quieta como en movimiento y gente alta que va muy bien de arriba. Seguramente se transforme en un arma importante para ofender los rivales.
Diego Ávalo
decano.com
Nacional 2 – Gimnasia y Esgrima de La Plata 2
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Christian Ferreyra.
Líneas: Miguel Nievas y Gabriel Popovits.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, José Aja, Matías Malvino, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Santiago Romero (70′ Ignacio González), Leandro Barcia (79′ Leandro Otormín), Carlos De Pena, Sebastián Fernández (83′ Rodrigo Amaral) e Iván Alonso (77′ Sebastián Abreu).
Director técnico: Gustavo Munúa.
Gimnasia y Esgrima La Plata: Yair Bonnin, Federico Escobar, Juan Pablo Pocholo, Nicolás Ortiz, Matías Noble, Lucas Leiva, Juan Ignacio Silva, Diego Nicolaievsky (79′ Luciano Perdomo), Alejandro Lugones (63′ Iván Ramírez), Horacio Tijanovich (89′ Gustavo Mendoza) y Walter Bou (73′ Ignacio Jáuregui).
Director técnico: Favio “Yagui” Fernández.
Goles: 41′ y 52′ Walter Bou (GELP), 64′ y 78′ José Aja (N).
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano