En los Premios Charrúa, Carballo y Ferrada fueron galardonados como los mejores futbolistas de la temporada pasada. La delantera dijo que se trata de “un mimo al alma”.

Este lunes se realizó la edición número 50 de los Premios Charrúa (22/23), en los que, en representación del Club Nacional de Football, fueron galardonadas dos figuras elementales de los planteles tricolores de la temporada pasada: Felipe Carballo y Sofía Ferrada.

El volante que hoy milita en el Gremio de Porto Alegre, junto a otro elemento importante de la plantilla del año pasado, ganó el premio al mejor futbolista masculino del Uruguay, mientras que la delantera minuana salió la mejor jugadora femenina del año en todo el país.

“No tengo palabras para describir lo que sentí en el momento que mencionaron mi nombre. Es un sacrificio que vengo haciendo hace años y estoy muy feliz por obtener esto”, expresó la atacante tricolor en diálogo con Nacional Femenino, con el trofeo en brazos, además de destacar al equipo. “Esto es un mimo al alma, pero voy a seguir”, completó.

Carballo “competía” el premio con su actual compañero en el fútbol brasileño, Luis Suárez y el atacante negriazul, Alan Medina, y Ferrada lo hacía con su también actual compañera de equipo, en su caso en Nacional, Solange Lemos, y la ex delantera de Peñarol, Belén Aquino.

El otro premio para el fútbol fue para el seleccionado nacional Sub-20 que logró alzar la Copa del Mundo disputada en Argentina hace algunos meses.

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano