Medina habló este jueves y expresó que “no estamos acostumbrados” a recibir dos golpes en pocos días. “Ni los mejores, ni los peores”, agregó.
El DT tricolor Alexander Medina como es su costumbre no se anda con vueltas para expresarse, es autocrítico, sabe que de las derrotas se sacan conclusiones e insiste en que hay que seguir mejorando, como siempre ha expresado, incluso cuando venían las victorias seguidas.
Antes del comienzo del entrenamiento matutino de este jueves, el Cacique comenzó diciendo que fue una semana atípica, “porque no estamos acostumbrados. Hacía mucho tiempo que no perdíamos y en cuestión de días se dieron dos derrotas consecutivas. Pero, el equipo está bien”, afirmó y agregó que “fueron dos derrotas diferentes. Por Copa se jugó mal y no estuvimos cómodos en el partido, salvo en algún lapso. Contra Defensor fue un partido totalmente atípico que se desvirtuó a los cuatro minutos porque quedarnos con diez hombres. Es una diferencia muy grande salir del vestuario diez contra once se hace muy complicado jugar porque hay que cubrir más espacios, tanto para jugar como para marcar.”
También se refirió a la expulsión del juvenil Brian Ocampo ante Defensor Sporting: “Me cambió la perspectiva porque no pensaba que Suárez había agredido a Ocampo y sin embargo tendría que haber sido roja para Suárez. Eso no lo había visto en el partido. Fuimos perjudicados en esa jugada. Ocampo reaccionó por el puntapié que le dio Suárez a la altura de los genitales”, además consideró que “Ocampo recién está comenzando su carrera como profesional. Es muy joven e irá creciendo. Tiene muchísimas cosas buenas y otras que tiene que corregir. Es un muy buen jugador de fútbol que tendrá que aprender que acá está jugando contra hombres, contra jugadores más experientes que le van a pegar, lo van a insultar y van a provocarlo. Tendrá que tener equilibrio emocional para llevar diferentes situaciones. Equilibrio emocional nos faltó en los dos partidos para manejar las distintas situaciones que se van dando. Con San Lorenzo recibimos un gol cuando recién estaba empezando el partido y estábamos bien. No podemos cambiar de jugar un buen primer tiempo por recibir un gol. De hecho ya hemos recibido goles y se ha revertido la situación. Sin embargo cambió el estado de ánimo. El otro día con Defensor también. Se había hablado pero se ve que no alcanzó, aunque es complicado analizar un partido 10 contra 11. Tuvimos un buen primer tiempo y un muy mal segundo tiempo”, reconoció el entrenador del Decano.
Para culminar el Cacique recordó lo que viene repitiendo: “Hasta hace una semana, después del partido con Progreso, dijimos que teníamos muchas cosas para corregir, más allá del resultado y de que veníamos jugando bien. Porque perdimos dos partidos no está todo mal. Ni los mejores ni los peores. Se hicieron cosas bien perdiendo y cosas mal ganando. Hay que tener equilibrio y saber que estamos por el buen camino, sabiendo que en estos últimos dos partidos las cosas no salieron por diferentes situaciones. Pero estamos capacitados para volver a una senda victoriosa”, cerró.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano