Nacional avanza confiado pero cauto. Los jugadores y cuerpo técnico se muestran tranquilos pero no dan nada por conseguido.
«No podemos bajar los brazos, aún restan nueve fechas y no podemos permitirnos tener un traspié porque ahí o te alcanzan o te pasan» reflexionó el técnico Álvaro Gutiérrez, quien destacó la importancia de haber mantenido el cero en su arco.
Nacional es un equipo que ha respondido a pesar de las lesiones como bien recalcó Gonzalo Porras. El volante tricolor consideró que «hemos mostrado siempre un funcionamiento correcto a pesar de las ausencias obligadas. En el primer tiempo dominamos, manejamos la pelota y fuimos contundentes» afirmó Porras.
El autor de los goles también puso énfasis en la capacidad goleadora del equipo y manifestó que en el segundo tiempo fueron en busca de un tercero «que no se nos dió. La intención era cerrar el partido pero el rival marcó mejor en el complemento» señaló Carlos De Pena, y aseguró que «fue una victoria justa y merecida».
Al inicio del campeonato, cuando no sumaba minutos, De Pena solicitó para bajar a Tercera y de esa forma acumular rodaje «para estar en la mejor forma posible cuando me tocara actuar. Para mí es importante jugar, me hace bien en el aspecto físico y en la confianza con la pelota» sostuvo el futbolista surgido en la formativas tricolores.
Otra victoria de Nacional, la quinta en seis fechas y la conformidad de «Guti» con la actitud del equipo. Según el entrenador «es lindo saber que uno puede echar mano a cualquier jugador y le va a responder».
Nacional se ubica segundo a un punto del líder Racing, con el que se habrá enfrentar en la novena fecha en el Gran Parque Central.
Miguel Ángel Rey
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano