Nicolás «Ojito» Rodríguez habló sobre su presente en el Decano, su desempeño en el último encuentro, su versatilidad en la cancha y la definición del Campeonato Uruguayo.
Consultado por su destacada actuación en el partido contra Deportivo Maldonado, donde marcó dos goles clave en la victoria por 5-2, Rodríguez relativizó el mérito individual:
“No sé si fue el partido perfecto, pero en cuanto a los goles estuvo bueno, sobre todo porque sirvieron para ganar, que es lo que realmente importa. Uno está y trabaja para sumar desde donde le toque”.
El futbolista resaltó la importancia de la victoria colectiva en un encuentro que, pese al abultado marcador, fue muy disputado:
“Deportivo Maldonado se iba a aferrar a la mínima posibilidad que tuviera. Más allá de la situación que están viviendo, tienen buenos jugadores. Nos jugaron de igual a igual y nos complicaron, pero logramos sacar el resultado que fuimos a buscar. De aquí en más, todos los partidos son complicados y no tenemos margen de error”.
Al ser consultado sobre la intensidad del técnico Martín Lasarte y cómo vivió el partido ante Deportivo Maldonado, respondió: “No sé cómo es su manera de ser, pero es verdad que, en un contexto sin público, se hace complicado mantener la concentración, y por ahí él intenta estar más activo para ayudarnos. Sobre su enojo, imagino que pasará por cosas del juego que no se dieron como él quería”.
Rodríguez compartió cómo vivió sus primeros momentos en Nacional: “Estoy en el lugar donde quiero estar, y estoy muy contento por eso. Fue todo un proceso de adaptación. El primer mes fue una locura, una montaña rusa de emociones. Lamentablemente, tuvimos el suceso que todos conocemos con Juan. Traté de acomodarme como pude. Hoy, ya más asentado, trato de colaborar y sumar desde donde me toque. Trabajé mucho para estar acá y trato de disfrutarlo, porque estar en Nacional es un plus”.
El jugador confesó ser hincha de Nacional desde pequeño y agregó: “Siempre fui de Nacional. Mi vieja, mi viejo, mi hermano también. No me gusta decirlo porque no es mi perfil y no quiero que mis palabras condicionen lo que hago en la cancha, pero todos somos bolsos”.
El «Ojito» también habló sobre su disposición para adaptarse a distintas posiciones en el campo. Al consultarle sobre su lugar natural, explicó: “Mi posición base es lateral derecho; es donde más he jugado en mi carrera. Sin embargo, me siento cómodo siéndole útil al equipo, incluso jugando como volante o adaptándome a otras bandas, lógicamente más por derecha que por izquierda”. Además, subrayó la relevancia de la pelota quieta en el fútbol: “Es un argumento muy válido para llegar al gol. Yo particularmente lo entreno mucho, como cada aspecto del juego. A veces nos quedamos con varios compañeros tirando. Tener buenos ejecutantes es un arma adicional”.
Por último, Rodríguez se refirió a la definición del campeonato, que tiene a Nacional y Peñarol como protagonistas de un cerrado mano a mano: “No podemos hablar de hipotéticas finales. Quedan dos partidos durísimos que tenemos que ganar. Vamos a hacer lo que esté en nuestras manos y tomar cada partido como una final para que siga dependiendo de nosotros”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano