Domínguez se refirió al nuevo plantel y al clásico que se viene.
Este lunes y antes de comenzar el entrenamiento matutino, el entrenador del Decano habló con los medios.
El DT tricolor comenzó diciendo que prácticamente no se ha entrenado con la totalidad del plantel y que “sabíamos que este proceso de renovación sería lento. Pretendíamos tener a los jugadores lo antes posible y recién hoy algunos están haciendo algunos estudios, por lo que tampoco hoy estaremos completos. Pero estoy feliz por contar con el grupo y ya saber cómo será la nómina para encarar esta semana de entrenamientos”.
Domínguez se mostró muy conforme con la llegada de Gonzalo Bergessio: “De nuestro lado y del de él estamos muy contentos. Está entusiasmado y con muchas ganas. Es un profesional que retoma muy bien su trabajo y ha entrenado. Sólo necesita entrar en contacto con la pelota y encontrarse con sus nuevos compañeros y la idea que pretendemos de equipo. No será fácil el acople, pero así como le toca a él les ha tocado a muchos otros”, y agregó que “sabíamos lo que nos puede dar Bergessio. En todo momento el presidente me manifestó que me quedara tranquilo porque estaba atrás de la renovación. Sabemos que suplantar 20 goles no iba a ser sencillo, cuando en un momento parecía que se alejaba. Entendíamos todos que Gonzalo fue muy importante el año pasado. Hoy que esté con nosotros es una alegría para todos”
Sobre el clásico que se viene admitió que “iremos partido a partido y semana a semana trabajando lo mejor posible para que el equipo encuentre identidad y se sienta seguro cuando entre al campo de juego, y sobre todo seguro con la idea de ganar el partido. A los que veamos bien esta semana van a jugar. Dependerá de ellos y no mucho de nosotros. Los que muestren rebeldía, ganas y motivación extra por jugar ese partido, estarán en cancha. Las puertas están abiertas para todo el grupo, y todo el grupo está a disposición para jugar”.
Para culminar, Domínguez se refirió al clásico amistoso de verano pasado y el que se viene por una copa oficial y consideró que el anterior fue un partido preparatorio y donde “cada uno mostró algunas de sus cartas. Queremos acrecentar esos primeros minutos que jugamos. Sabíamos que llegamos con dificultades por todo lo que se había hablado en lo previo y por situaciones que nos sucedieron. Este será diferente en la previa y en la preparación. Nos encontrará mejor parados y mejor posicionados, entendiendo cómo jugar el partido y de qué manera el rival propone esta clase de partidos. Nosotros vamos a jugar la final como debe ser”, concluyó.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano