Diego Romero, lateral izquierdo de 24 años, está a punto de cumplir un sueño al incorporarse a Nacional, el club más grande de Uruguay, según sus propias palabras.
En diálogo con Carve Deportiva, el jugador compartió su alegría y las emociones que rodean este importante paso en su carrera: “Es un sueño esto que me está pasando. No es solo un sueño personal, sino familiar. El entorno está todo muy contento y pendiente de la situación. Hay que disfrutarlo y vivirlo de otra manera porque voy al cuadro más grande de Uruguay y hay que estar bien de todos lados”, destacó Romero.
Procedente de Deportivo Maldonado, donde tuvo tres temporadas de gran regularidad, Romero se perfila como una de las altas para Nacional de cara al 2025. El lateral reflexionó sobre su paso por el equipo fernandino: “Mi mejor año fue cuando llegué a Deportivo, con Francisco Palladino como entrenador. Clasificamos a la Copa Libertadores y quedamos terceros en la Tabla Anual”. Sobre su versatilidad en la cancha, agregó: “Me gustan las dos posiciones, lateral o volante. Soy un poco de los dos. Me gusta ir al ataque, pero también hago todo el recorrido, el ida y vuelta”.
Romero también compartió su visión sobre el reto de pelear el puesto con Gabriel Báez, actual titular en la posición. “Soy muy de mirar fútbol, y a Nacional más. He visto a Báez, un jugador muy bueno. Yo de mi lado voy a pelear mi lugar y trataré de ganarme el puesto para seguir teniendo la regularidad que traigo de años anteriores”, explicó.
Desde sus primeros pasos como jugador hasta su llegada a Nacional, Romero reconoció el apoyo de su familia y el arraigo de su pasión por el club. “De chico miraba todos los partidos con mi hermano y soñábamos con estar ahí, ya fuera en la tribuna o jugando. Es un sueño que está a punto de cumplirse y no hay nada más lindo que eso”, recordó con emoción.
El jugador también hizo referencia al trabajo que se viene realizando para concretar su incorporación. “Estuve hablando con mi representante, Sebastián Revetria, y estoy al pendiente. Estaban en el tema de papeleos, pero ya estaría todo pronto para poder firmar y presentarme el jueves a entrenar”, aseguró.
Romero concluyó la charla destacando su compromiso y preparación para enfrentar este desafío. “Es un sueño que quiero cumplir para estar ahí, para conseguir cosas. Uno se prepara en base al crecimiento, y esto es crecimiento. Hay que aprovecharlo al máximo”.
Santiago Cabrera
Foto: Tenfield
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano