Nacional cayó estrepitosamente 3-0 ante Deportes Tolima y quedó comprometido en su objetivo de avanzar a la próxima fase de la Copa Libertadores. Tras el encuentro, habló Jorge Bava.
El Tricolor estuvo muy lejos de responder a la exigencia que demanda su camiseta y solo logró mantenerse en partido hasta el primer gol del conjunto colombiano. Luego de un penal atajado por Luis Mejía y de que, tras el rebote, se sancionara una nueva pena máxima, el equipo se desmoronó futbolísticamente y nunca estuvo cerca de empatar.
El resultado terminó reflejando con claridad lo que fue el segundo tiempo del Bolso, ampliamente superado por un rival que aprovechó los espacios y golpeó en los momentos justos.
“Es un momento crítico, eso es innegable por la seguidilla de partidos que tenemos sin poder ganar. No conozco otra receta que no sea trabajar y trabajar para salir de este momento, que es muy adverso”, comenzó diciendo el entrenador en conferencia.
“Asimismo, hay que poner paños fríos sabiendo que tenemos para cerrar en casa, tenemos que mejorar para ganarlos y poder clasificar, que era uno de los objetivos de este primer semestre”.
“Lamentamos el partido de hoy y los resultados adversos que venimos teniendo, hay que seguir trabajando para encauzar esto, que es un momento delicado”.
Consultado acerca de si considera los goles recibidos como accidentes y si ve esta derrota como un golpe similar al sufrido ante Universitario, respondió: “Siempre el caer trae decepción, eso es lógico porque somos conscientes de dónde estamos, tanto lo que fuimos a buscar a Lima como hoy, tuvieron un quiebre grande en el partido donde, después del penal, quizás era lo más peligroso porque son un equipo técnicamente muy bueno, con gente que tiene la pelota y que es muy rápida, y ese era el peor panorama para ponernos en contra. Había que salir a buscarlos, ellos aprovecharon los espacios y nosotros no pudimos contrarrestar eso y fuimos cayendo en un pozo en el que no pudimos generar”.
“Hoy no hablaría de accidente sino de que el rival hizo su partido, nos superó en gran parte y sobre todo a partir del gol”.
“Con funcionamiento o no, estamos pasando por un momento en el que tenemos que ganar y sumar. Hay que revertir esto cuanto antes”.
Acerca de las razones que atribuye a que el equipo lleve más partidos perdidos que ganados tanto en el Apertura como en la Copa y si considera que una de las falencias estuvo en la conformación de la mitad de la cancha, expresó: “En esta seguidilla fueron todos partidos diferentes porque en algunos fueron causas puntuales, hoy creo que comenzamos bien el partido y no pudimos sostenerlo, la idea era igualar el medio contra un equipo que juega mucho centralizado y jugamos a la par, pero ellos tienen gente rápida y de muy buena técnica, donde a veces se dificultaba contrarrestar. Todos sabemos la calidad de los equipos colombianos, sabíamos que se hacen fuerte con pelota, pudimos responder al principio y sacar alguna contra que no terminamos de la mejor manera, después con espacios, es un equipo que se siente cómodo con pelota y con velocidad, en el segundo tiempo se vio lo más peligroso que tienen, que es jugar con transiciones”.
“En eso si estamos en debe, necesitamos tener la pelota y no perderla fácil, tener momentos nuestros manejándola”.
Respecto a cómo quedó el plantel tras la derrota y cuál es su visión sobre el momento anímico del grupo, afirmó: “Recién terminado el partido estaban muy golpeados, ellos son conscientes de que de esta racha adversa se sale trabajando, ganar el próximo partido y encauzar victorias que nos permitan terminar de la mejor manera posible un torneo muy malo. A nivel de copa, sabiendo que tenemos dos partidos en casa y que hay que ganarlos para clasificar”.
Si buscó sorprender con la conformación del equipo inicial y qué análisis hace sobre la cantidad de goles que recibe el equipo partido tras partido, dijo: “Estadísticamente es, sin dudas, un debe que tenemos, la responsabilidad primero es mía como entrenador y después de todo el equipo porque no podemos achacar los goles recibidos solamente a la defensa, sería infame y creo que es algo laudado en el fútbol. Todo el equipo tiene que defender y atacar, todos tienen que creer y creo que es un debe muy grande porque fueron muy pocos los partidos en los que no nos han convertido y eso hace cuesta arriba todo. Tenemos que mejorar todos”.
“Lo del armado inicial fue poner el equipo que consideré posible, tratar de, con esas piezas, contrastar lo de ellos y que eso no nos quite potencial arriba”.
Facundo Nolla
Foto: Joan Orjuela / Vizzor Image / FocoUy
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano






