Se cumplen tres meses del fallecimiento de Juan Izquierdo, una noticia que conmovió al mundo del fútbol. El defensa de Nacional murió a los 27 años luego de padecer una arritmia cardíaca en el partido frente a San Pablo en el Estadio Morumbí.
Sandra Viana, su madre, habló este miércoles en «Minuto 1» de Carve Deportiva sobre cómo vive su familia tras la pérdida. Con una entereza que emociona, compartió: “Es muy duro, es difícil saber que no va a llegar su mensaje. Teníamos un grupo de la familia en el que hablábamos todos los días y dejó de funcionar. Tenemos que sacar fuerza de donde no la hay, hay niños de por medio”.
La madre del jugador explicó que Nacional continúa respaldando a Selena, la esposa de Juan, con el salario que percibía Juanma: “Le pasan plata todos los meses. Además, ella firmó el convenio con la Mutual, en el cual los jugadores reciben dinero. Eso es un porcentaje y el otro lo paga Nacional por ocho años”. Además, destacó el constante acompañamiento de figuras del club como Fernando Brusco y Leandro Lozano, quienes mantienen el contacto con la familia. “Lozano me dice que el plantel no lo ha olvidado a Juan; que salen a la cancha por él y para él”.
Sandra lamentó la falta de contacto de CONMEBOL, teniendo en cuenta que el suceso fue por un partido de Libertadores y comunicó: “Ni siquiera un saludo de pésame. Fue en Libertadores y uno creía que se iban a comunicar, no por darnos algo, sino para decirnos ‘lamentamos mucho la pérdida’”.
Sandra habló sobre la mujer de Juan: “Selena solo tiene 25 años. Despidió al marido para irse a trabajar y se lo trajo en un cajón. Recién ahora está entendiendo lo que está pasando. La ficha nos cae de a poco”, dijo, aludiendo al duro proceso emocional que enfrenta la joven madre.
Sandra, con el dolor que solo una madre puede expresar, reconoció: “A mí no me lo van a traer de nuevo, digan lo que digan”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano