Así fue la elección del técnico Eduardo Domínguez, y estos fueron los otros nombres importantes con los que se trató en ese momento.

Cuando asumió la directiva actual, que fue tras un entrenador extranjero con la idea de “jugar más al fútbol y no luchar tanto”, según explicó Alejandro Balbi a Punto Penal, en aquel momento, en Buenos Aires, hubo reuniones con el que al final terminó asumiendo, Eduardo Domínguez, y con dos de los técnicos más importantes del vecino país, como Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo.

“Alfaro terminó en Boca, Domínguez se vino con nosotros y Miguel Russo posteriormente también fue a Boca y salió campeón”, expresó y agregó: “Es bravo el fútbol uruguayo”, teniendo en cuenta lo que le costó al actual técnico de Colón de Santa Fe, Domínguez, habituarse a nuestro fútbol.

El entrenador argentino tuvo un acotado período al mando del equipo, dirigiendo solamente ocho partidos, de los que curiosamente le fue bien en el ámbito internacional y mal en el local. Un 2 a 0 abajo frente a Danubio en Jardines ocasionó su tempranera destitución.

Aseguró: “acá como que te achanchás”, y lo denominó como “complicadísimo”.

“Andá a explicarle a los técnicos extranjeros donde queda la cancha de Villa Española, el piso, el vestuario. Son cosas que uno aprende de los errores”, dijo.

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano