Álvaro Gutiérrez habló en conferencia luego del triunfo ante Racing.
El entrenador del Decano se mostró muy contento por el triunfo ante los de Sayago por 3-0; dijo que fue un partido “duro” ya que el rival realizó un planteo que complicó el funcionamiento de Nacional.
Guti manifestó que “era importante aprovechar la oportunidad. Los tres puntos siempre son importantes. Esta vez, al perder puntos los rivales, queda como que fue una victoria muy buena. Nos vamos muy contentos por la victoria y por cómo terminó el partido. Fue un partido duro, en el que nos sentimos incómodos por lo que planteó el rival. Nos cuesta cuando nos ponen línea de tres, como nos pasó contra River”.
También admitió que “si bien íbamos ganando 1-0, yo no veía una superioridad en el campo como en otros partidos. En el segundo tiempo corregimos algunas cosas, empezamos a llegar con más asiduidad y aprovechamos el plantel largo que tenemos. De entrada pusimos a algunos jugadores frescos y con los cambios entraron otros muy bien”.
Guti valoró que la preparación física fue una de las claves fundamentales en el desarrollo del juego:“La parte física, como la parte táctica y técnica, en estos momentos es algo muy bueno para nosotros. El partido se rompió en los últimos minutos, cuando el equipo demostró la potencia física que seguía manteniendo. Me cuestionaban por qué en el clásico habíamos hecho muchos cambios, y era por esto. Nosotros sabíamos que habíamos trabajado durísimo para llegar bien a la competencia del resto del año. Gracias a Dios hoy se está viendo y acompañado de resultados”, afirmó.
Continuó diciendo que “hoy (domingo) llegamos muchas veces por los costados pero no terminamos de definir, porque los centros los sacaban ellos o no iban al lugar donde no estábamos nosotros. Cuando llegamos claro pudimos concretar y eso siempre es importante porque en otros partidos hemos llegado claramente y no hemos podido convertir. Eso nos ha costado muchos puntos”.
Sobre la situación de Gonzalo Bergessio, expresó que se sintió un poco de su molestia en el gemelo en el partido ante Wanderers:“No queremos apurarlo ni que se termine de romper. Es un jugador grande que sabe medirse y tiene unas ganas bárbaras. Es el goleador del equipo y se nos vienen muchos partidos importantes. No es desgarro y capaz que para el próximo partido puede estar”.
Para cerrar se refirió al próximo rival, Boston River, a quien enfrentaremos en el Campeones Olímpicos de Florida: “Es un equipo con jugadores de muchísima experiencia. Se jugará en la misma cancha que la otra vez pero aparentemente mejor porque fue resembrada. Que se juegue con luz natural es importante porque la otra vez no se veía nada. Sabemos que cada partido será muy duro”.
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano