Nacional recibió una dura sanción por hechos ocurridos en el pasado clásico, y sobre ello fue consultado el delegado tricolor en la mañana de este jueves.
En las últimas horas se conoció la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol en la que se decidió sancionar al Decano del fútbol uruguayo con la prohibición de jugar dos partidos con su público y en su estadio. Sobre esta decisión fue entrevistado el delegado Enrique Campos en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva.
Sobre el punto, Campos comenzó manifestando que Nacional fue doblemente sancionado, por no poder jugar en su casa y tampoco con su público. Acto seguido aclaró que si es posible jugar en el Centenario porque la prohibición es de “jugar en tu estadio (Gran Parque Central)”. La sanción no quedó efectiva para el partido ante Miramar Misiones porque la promulgación es posterior en el tiempo, en este caso a partir de la 0h del viernes.
Sobre las sanciones, el delegado opinó que deberían ser analizadas por la directiva y allí ver los pasos a seguir. En principio hay algunas posibles sanciones que no se dieron, como por ejemplo la pérdida de un punto, lo cual se ve como algo fundamental, ya que podría ser importante por la pelea por el campeonato. Desde ese punto de vista, se podría entender que es el fallo no es tan perjudicial, pero obviamente el hecho de no poder jugar en tu estadio y con tu público tiene un peso superlativo.
Fallo dividido
Para tres integrantes de la comisión el fallo fue el otorgado; para otros dos la sanción debió ser de un solo partido, tomando en cuenta que Nacional hizo todo lo que estaba en sus manos para que aplacar la situación dada.
Es importante dejar claro que el fallo es apelable, y el club está analizando si lo hace o no. Para eso hay tres días hábiles y se decidirá en directiva. Sobre la apelación, lo que se puede recurrir es el fallo de no jugar con público, no así el hecho de jugar de local en el Gran Parque Central. Esto último es inapelable según explicó Enrique Campos.
De todas formas, hay que reiterar que será analizado en directiva, porque el club tampoco pretende dar un mensaje de que esto que sucedió está bien cuando en realidad “entendemos que no, no está bien”, recalcó.
Hay elementos a considerar, como por ejemplo que cuando se jugó el partido en el estadio de Peñarol, el ómnibus de Nacional fue apedreado y durante el partido el golero Luis Mejía recibió ataques con objetos de todo tipo y la sanción solamente fue una multa.
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano