Con un gol en la hora, cuando parecía que no quería entrar, ‘Lucho’ demostró toda su calidad para darnos la Anual y la punta del Clausura.
Superiores. Dos fueron las modificaciones que presentó el Decano respecto al partido anterior. Una por la quinta amarilla de Mathías Laborda, ingresando el ‘Keke’ Almeida. La segunda por disposición táctica, saliendo Leandro Lozano, y yendo desde el vamos Diego Zabala, pasando Camilo Cándido al lateral izquierdo. La primera mitad tuvo a un Nacional superior a su rival, con tenencia de pelota, y generando varias chances claras de gol, que una vez más no fueron concretadas. Ahora, pese a la superioridad demostrada, ya hace varios partidos que Nacional perdió intensidad para recuperar el balón, y también perdió la coordinación para presionar de manera conjunta. Hay varios jugadores a los que se los ve algo displicentes y faltos de ritmo. Diego Zabala es uno de ellos. Su ingreso dio lo que buscaba Pablo Repetto con su variante. Franco Fagúndez es otro ejemplo. Ha perdido la movilidad a la hora de jugar con el balón, y la agresividad para colaborar en la marca. En el mediocampo pasa algo parecido. Quizás la salida de Diego Rodríguez por lesión haya influido, pero ya no somos aquel equipo que asfixiaba en campo rival y recuperaba cerca del arco. Tampoco quedamos bien parados cuando nos atacan. En ataque no se ven las triangulaciones que tanto nos sirvieron en la primera mitad del torneo. Los laterales buscan avanzar y no encuentran pase ni por el medio ni por las bandas y la pelota termina yendo atrás, haciendo un equipo lento, anunciado y sin verticalidad. Algo que justamente era una virtud, desapareció. Es decir, si bien fuimos merecedores de convertir uno o más goles en esta etapa del partido, el juego del equipo ha disminuido en los dos aspectos, el ofensivo y el defensivo.
Nerviosos e imprecisos. La segunda mitad comenzó a evidenciar lo que viene pasando en los últimos encuentros. El paso del tiempo comienza a poner nerviosos a los jugadores, se ponen imprecisos y se salen del libreto que nos ha dado resultados para llegar hasta acá. A esto se le suma que varios jugadores como ya dijimos han bajado su nivel, lo que hizo un combo de nervios e imprecisión total. Se siguió buscando y se arriesgó, lo que llevó a que en alguna jugada aislada se pasaran nervios en defensa, hasta que vino la ‘Zona Suárez’, y sobre el final, llegó el golazo de Luis para darnos el triunfo, la tabla Anual y la punta del Clausura a dos fechas del final.
Hay que mejorar. Se debe mejorar en todos los aspectos, tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Lo dicho, ya no se triangula, ni se avanza por las bandas y nos transformamos en un equipo que juega de lado a lado de la cancha en la zona final, siendo anunciados y poco verticales. Y en defensa perdimos la coordinación y la intensidad para presionar en cancha rival y cerca del arco rival. Hay que retomar estos aspectos que hace muy poco nos dieron tantos goles y triunfos, sobre todo, pensando en las finales. Ojalá que se pueda conseguir rápido. Lo bueno es que se ganó, se logró la Tabla Anual y se retomó la punta del Clausura a dos fechas del final,
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano