Nacional comenzó la Copa Libertadores perdiendo de visitante ante un gran equipo brasilero.
Dominados. Nacional comenzó la Copa Libertadores con varios cambios respecto a lo que venía poniendo en cancha por el torneo local. Alfonso Trezza, ‘Torito Rodríguez’, Yonathan Rodríguez y Emmanuel Gigliotti fueron las caras nuevas respecto al partido pasado. Algunas obligadas y otras por disposición técnica. El encuentro tuvo a un Bragantino dominador de la pelota y del juego en esta primera mitad. Nacional se paró algo replegado y esperó tratando de no dejar espacios. Sobre todo, se enfocó en la zona central de la zaga, y dejó algo liberados a los extremos por afuera. La idea era que no se filtraran fácilmente por el centro y que la pelota fuera hacia afuera para luego tratar de recuperar. Por momentos salió bien, por momentos no. Pero pese a que casi no pudimos tener nunca la pelota y avanzar en el campo, el equipo rival no tuvo jugadas claras de gol, salvo algún remate lejano, o alguna corrida por banda que no terminaron bien. Increíblemente el gol vino por una jugada preparada de córner en la que nos descuidamos en la segunda pelota y nos convierten por el segundo palo. A partir de allí, el Bolso decidió salir un poco del fondo, y comenzó a acercarse algo al arco rival. Se tuvo una muy clara por parte de Alfonso Trezza en una corrida individual y algunos centros que no tuvieron mayor peligro, pero la postura en cancha fue otra después de la apertura del tanteador.
Más adelantados. La segunda mitad fue distinta a la primera. El conjunto rival entregó el balón y esperó para salir de contragolpe lo que nos permitió acercarnos al arco rival. Hubo alguna corrida por banda y algún pase filtrado por el medio que pudo terminar mejor, pero la mala definición que los caracteriza no estuvo ausente. Luego Pablo Repetto se la jugó a empatar o recibir más goles, y desarmó el mediocampo transformando el partido en un ida y vuelta, y de haber tenido mejor puntería en la zona final se pudo haber empatado. Sobre el final, con el equipo intentando en ataque y muy cansado, nos agarraron mal parados y nos convirtieron el segundo que dio cifras definitivas al partido.
No estuvimos lejos. Se jugó ante un gran rival de visitante que fue el último finalista de la Copa Sudamericana y no se estuvo lejos. Nos dominaron, tuvieron el control del partido y la pelota, pero de todas maneras hubo posibilidades de empatar y siempre estuvimos en partido. Acá la historia será distinta. Ahora, por copa, vendrá un partido de local que sí o sí hay que ganar para quedar bien posicionados en la tabla. Alfonso Trezza, Leo Coelho y Nicolás Marichal fueron los puntos altos del equipo. De los cambios, el que entró bien nuevamente fue Diego Zabala que a esta altura merece la titularidad.
¡Arriba Nacional!
Diego Avalo
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano