La expulsión de Méndez condicionó el juego y el Bolso no logró mantener la ventaja que consiguió con once jugadores.

Mejores con once. El partido tuvo claramente dos partes, y sin hacer referencia a los tiempos de 45 minutos, sino a la jugada que fue el punto de inflexión en el trámite, la expulsión de Armando Méndez. Hasta ese momento, que ocurrió a los 35 minutos de la primera mitad, el Bolso dominaba el balón, el partido y el tanteador, ganando 1 a 0. El Tricolor dispuso el mismo equipo que el partido de entre semana, y estaba haciendo un buen encuentro. Se logró convertir el tanto de la apertura, y se estuvo a punto de aumentar por Maxi Cantera, en una clara jugada que increíblemente no terminó en la red. Si bien de alguna manera Rentistas complicaba y se mejoró en la zona central del campo, hubo momentos en los que nos superaron, pero allí apareció la última zona que estuvo firme en ese período del partido. 

A defender después de la expulsión. Como dijimos, la expulsión fue un punto de inflexión en el partido. A partir de allí, Rentistas tomó las riendas del encuentro y comenzó a tener superioridad en tenencia y en el campo de juego. Nacional se replegó buscando mantener la ventaja, pero no lo logró. Sobre el final de la primera mitad el Bicho Colorado logró igualar, y nos fuimos al descanso igualados. Parecía que iba a ser un partido complicado, y por momentos lo fue. Alejandro Cappuccio dispuso modificaciones para dar aire al mediocampo, y de alguna manera, lo logró. Se vio algo más de dinámica en la marca con Joaquín Trasante y Emiliano Martínez, pero en el fútbol de hoy en día es muy difícil imponer tu juego cuando tenés un hombre de menos. De todas maneras, se mantuvo el empate, pasando nervios sobre el final, algo que indudablemente no es lo que se fue a buscar, pero visto lo que aconteció sirve para seguir en punta y mantener distancia sobre nuestro rival antes del clásico. 

Una lástima. La verdad que el partido comenzó de la mejor manera y parecía que se iba a dar lo que todos pretendíamos, una victoria para ampliar la ventaja. Pero nuevamente una jugada fortuita nos privó de eso. La expulsión de Méndez es de esas que están al límite. Un juez con carpeta no expulsa a un jugador que comete una falta por resbalarse y sin ninguna intención. No hay violencia, no es jugada clara de gol, y mucho menos hay intención de cometerla. Perfectamente pudo evitar la segunda amonestación. Pero contra nosotros los jueces aplican el reglamento a rajatabla. Lo dicho, hasta la expulsión el Decano dominaba y ganaba bien. A partir de allí se complicó y Nacional logró sacar al menos un punto para mantener distancia y la punta del Torneo, por ahora, puesto que resta esperar por el resultado del encuentro de Plaza. Ahora se viene un clásico histórico, que se jugará en el Gran Parque Central en donde tenemos amplia ventaja sobre nuestro rival. Ojalá podamos imponer nuestro juego y, sobre todo, se pueda ganar para seguir pisando fuerte en este Apertura. 

¡Arriba Nacional!

Diego Ávalo
 

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano