Una mala interpretación terminó con un comunicado oficial del club.

Este martes el periodista Alfredo Dante publicó un tuit en el que se leía: “Paralizan las obras del Gran Parque Central por deuda de la constructora con sus trabajadores.” A partir de este tuit la noticia se difundió por redes sociales y dio paso a lo que antes se le llamaba “teléfono descompuesto”. Fue así que, de un tuit perfectamente  escrito y claro, la responsabilidad pasó a ser del Club Nacional de Football por una mala interpretación.

Los hechos

Ante la noticia de paralización de las obras fuimos hasta las partes involucradas. Nos pusimos en contacto con una de las empresas constructoras que nos aclaró varios puntos. En primer lugar se nos manifestó que el club está al día con sus obligaciones de pago y que no hay ni un solo día atraso. En segundo término, supimos que el conflicto existe y proviene de los operarios de una de las empresas constructoras por adeudos de esta (no del club) hacia ellos. A esto se le sumó el día lunes una desinteligencia entre empresa y obreros por una tarea que estos últimos decidieron no realizar por la situación climática de esa jornada.

Este tipo de conflictos son –según nos dijeron- normales en las obras y, en este caso, ajenos a la voluntad y conducta del Club Nacional de Football.

Se espera que la situación se resuelva en poco tiempo y que la obra retome la buena marcha que ha tenido hasta el momento.

La voz del club

Desde Nacional se salió a aclarar la situación casi en forma inmediata. Fue así que en la tarde del lunes, se emitió el  siguiente comunicado:

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano