Entre lesiones y sanciones, el Bolso continúa teniendo un número llamativo de ausencias que dificultan el armado y la continuidad del equipo.
Una de las tantas contras que ha tenido el Decano en este Torneo Apertura que está prácticamente en la mitad de su desarrollo, son las bajas momentáneas en el plantel, ya sean por lesión o por sanción. Esto entorpece las cosas al cuerpo técnico a la hora de armar un once, y más aún al mantenerlo.
El último encuentro de Nacional, en el que visitó al Montevideo Wanderers, el equipo sufrió dos expulsiones y una salida por lesión. Quienes vieron la tarjeta roja fueron Yonathan Rodríguez y Nicolás Marichal. El primero penado con dos fechas, y el segundo nada más con una, la automática. En tanto, Santiago Ramírez salió sentido luego de un tranque en la mitad de la cancha. Este martes, Nacional informó a través de sus redes oficiales que el ‘Colito’ sufrió esguince de rodilla, descartando lesión de ligamento cruzado y meniscos.
Parte oficial de Nacional
Con la resonancia practicada en el día de ayer (lunes) a Santiago Ramírez se confirmó el esguince del ligamento lateral interno de rodilla derecha. Se descartó lesión de ligamento cruzado y meniscos.
Previo al partido ante el Bohemio, el Tricolor ya contaba con algunas ausencias, como la de Emmanuel Gigliotti, ya habilitado para disputar la próxima fecha, y la de Juan Ignacio Ramírez. El ‘Colo’ sufre un desgarro en el bíceps femoral de su pierna derecha, del cual se está recuperando. Renzo Sánchez es otro de los que está desgarrado. En el caso del juvenil se trata del cuádriceps de su pierna izquierda. Distinta es la situación del defensor Juan Izquierdo, que se fracturó por estrés de tibia izquierda, y se le realizó yeso. Ninguno de estos cuatro jugadores estuvo disponible para las dos últimas fechas y, seguramente, el único que esté a la orden de Pablo Repetto para la que viene sea el ‘Puma’ Gigliotti.
Brian Ocampo se suma a la larga lista de jugadores en sanidad. El extremo presentó una contractura muscular durante el encuentro frente al Montevideo City Torque, que lo obligó a retirarse del campo de juego. No estuvo convocado ante Wanderers, pero podría llegar en condiciones para la séptima fecha.
Hay que tener en cuenta que los tiempos de recuperación se extienden debido a que el próximo fin de semana no habrá fútbol de Primera División, y la fecha 7 se disputará a inicios de abril. En esa etapa, el Decano recibirá a Plaza Colonia.
Repetto y su cuerpo técnico deberán entonces buscar alternativas tanto en la mitad de la cancha como en la defensa y quizás en la zona ofensiva para construir el equipo que consideren que deben plantar en cancha para enfrentar a los patablancas y conseguir la victoria que se le está negando al Bolso hace ya cuatro fechas.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano