Habló Felipe Carballo en la previa al debut por Copa ante Alianza Lima.

Nadie va a descubrir las condiciones que tiene Felipe. Si bien no ha tenido un buen arranque de temporada, todos esperamos que aparezca ese mediocampista de gran recorrido, de buen pase y de llegada al área rival que fue tan importante para la conquista del título de Campeón Uruguayo 2020.

“El plantel está espectacular. Estamos mentalizados en lo que estamos haciendo. Sabemos que todavía no conseguimos los resultados y esperamos arrancar la Copa con buen pie”, expresó el volante. 

Carballo sostuvo que viene bien el debut en la Libertadores: “Para cambiar un poco el chip. Sabemos que en el Apertura estamos en el debe pero esperamos arrancar de buena forma en la Copa respecto a la actividad local. Para cualquier jugador, titular o suplente, es especial”, valoró.

“Sabemos que entre tantos partidos te puede tocar hoy y mañana no, y así sucesivamente. Nos genera algo especial porque es el sueño que tenemos todos. El plantel está preparado para rotar en caso que el entrenador así lo entienda”, agregó el mediocampista de 23 años.

Sobre su compañero en el centro de la cancha, Felipe dijo que “tienen diferentes tipos de juego. Con Claudio (Yacob) tengo más libertad para ir al ataque porque él es más posicional, más táctico. Con Gabi (Neves) vamos a tener que jugar los dos complementándonos y quedarse uno cuando vaya el otro”, afirmó.

En caso de elegir su posición en el campo, prefiere hacerlo como volante interior, porque “tengo más ida y vuelta. En lo posicional me cuesta un poco más y prefiero tener más libertad para moverme”, explicó.

Sobre Alianza Lima, sostuvo que su padre (Javier Carballo), trabajó en Perú el año pasado y algo de información le brindó: “Me comentó cómo es el juego de Alianza, que mantiene el entrenador y varios jugadores del año pasado. Hay uruguayos y está Rinaldo Cruzado, que jugó acá en Nacional. Sabemos cómo es, pero partido a partido va cambiando. Lo hemos analizado con videos”.

“Todos los partidos en la Copa hay que ganarlos. Los rivales, por más que unos tengan más nombre que otros, son todos muy importantes y salen a comerte los tobillos”, sentenció,  y agregó que está bien en lo físico: “Por suerte no me cuesta mucho la recuperación. Soy joven y en eso no tengo drama. Si hay que dejar todo el jueves, el domingo estoy pronto para 90 minutos más”.

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano