24 de marzo de 2025

El vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman, analizó la actualidad del equipo tras el empate 1-1 con Plaza Colonia en el Gran Parque Central. Habló sobre el rendimiento del equipo, la competencia en el Campeonato Uruguayo y la importancia del próximo partido ante Liverpool. Además, se refirió a la continuidad de Martín Lasarte y al nivel de algunos futbolistas del plantel.

Perchman reconoció que el empate ante Plaza dejó un sabor amargo, pero aseguró que sigue confiando en el equipo para pelear el Apertura.

“Estamos en dos campeonatos: en uno estoy relativamente tranquilo y en el otro relativamente preocupado. En el mano a mano con Peñarol, me parece que vamos a recuperar la diferencia de seis puntos. Pero en el Apertura, de 21 puntos tenemos 12 y dejamos cinco contra equipos recién ascendidos. Hay cuatro o cinco equipos que están jugando muy bien, como Liverpool, Juventud y Plaza, lo que hace que no sea fácil recuperar puntos”, explicó en el programa “La mañana del fútbol” del Espectador Deportes.

El dirigente destacó que el equipo debe mejorar, especialmente en la eficacia ofensiva y en la solidez defensiva. “Plaza no hizo un partido extraordinario, pero fue un equipo ordenado y aplicado. Defendió bien y nos complicó con su juego aéreo, donde Nacional suele imponerse, pero esta vez no fue así”, comentó.

El rendimiento del tricolor 

Consultado sobre el nivel del equipo, Perchman admitió que Lasarte aún no encontró el once ideal, aunque destacó algunos avances. “Después del clásico, me gustó mucho lo que hicimos ante Boston River y River Plate. Generamos más de 20 chances de gol en tres partidos. Lo raro es que los equipos chicos están siendo muy efectivos cuando nos atacan, algo que no es habitual”, analizó.

Sobre el empate ante Plaza, resaltó el impacto de los cambios en el segundo tiempo. “Villalba nos dio profundidad y Otero demostró que es un jugador con buenas características. Para mí, es un jugador bárbaro. Muchos lo cuestionaron, pero ha jugado poco y es difícil juzgarlo sin continuidad. Físicamente está mejor y lo vamos a necesitar”, afirmó.

En cuanto a los refuerzos, destacó especialmente a Lucas Villalba, a quien considera una gran inversión para Nacional. “Villalba es el extremo que necesitábamos. No tengo dudas de que su fichaje se va a pagar con creces. Lo vamos a disfrutar un par de años y después lo venderemos muy bien”, aseguró.

Además, respaldó a Julián Millán, quien fue señalado por su actuación en el gol de Plaza. “En líneas generales, Millán ha estado muy bien en el torneo. Claro que tuvo errores puntuales, pero no creo que sea un jugador para perder el puesto A veces se critica con más dureza a algunos futbolistas que a otros. Ha tenido más aciertos que errores y lo veo con mucha confianza para lo que viene”, comentó.

Lasarte y la presión del hincha

Perchman reconoció que hay críticas e impaciencia de la hinchada con Martín Lasarte, pero defendió su trabajo. “Hay una intolerancia muy marcada con Martín que en muchos casos no es justificada. Hace 10 o 12 técnicos que Nacional no tiene un entrenador que conforme a toda la hinchada. Con Lasarte hemos tenido altibajos, pero estamos en carrera”, explicó.

Si bien evitó hablar de cambios en la dirección técnica, dejó en claro que el partido ante Liverpool será clave. “Nosotros le damos todo el apoyo al cuerpo técnico, pero el miércoles es una final. Dirigentes, jugadores y el entrenador tienen que ser conscientes de eso. Hay partidos que marcan el rumbo y este es uno de ellos”, sentenció.

Perchman también opinó sobre la situación de Peñarol, que quedó relegado en la lucha por el Apertura. “Desde el inicio del torneo dije que en un campeonato estoy tranquilo y en otro preocupado. Peñarol ya prácticamente se bajó del Apertura. Contra Liverpool perdió su última oportunidad de meterse en la pelea”, afirmó.

El partido ante Liverpool

Pensando en el próximo encuentro ante Liverpool en Belvedere, Perchman fue tajante: El miércoles jugamos una final. Si perdemos, prácticamente se nos va el Apertura. Empatando quedamos vivos, pero ganando creo que Nacional va a ser campeón”.

Para el dirigente, un triunfo en Belvedere sería clave para darle confianza al plantel y cambiar la dinámica del torneo. “Si ganamos el miércoles, vamos a dar un golpe de autoridad. Este plantel es muy bueno y tiene variables, pero aún estamos buscando el equipo ideal”, señaló.

Finalmente, cerró la entrevista dejando un mensaje claro: “Si Nacional gana en Belvedere, va derecho a ganar el Apertura”.

Vanesa Baliero

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano