Cuatro futbolistas del plantel de Álvaro Recoba elogiaron la entrega del equipo para levantar el partido.
Algunos de los protagonistas de Nacional en la pasada noche del martes pasaron por zona mixta y dieron su visión del heroico empate 2-2 contra River Plate, que deja a Nacional bien parado en el grupo copero.
Uno de los que pasó fue el capitán tricolor, Diego Polenta, que desestimó que el juez Daronco haya favorecido al Bolso: “Es Copa Libertadores, a veces se juega de esa manera también. Es fútbol y estamos con las pulsaciones a mil”.
Y continuó: “Dejó jugar bien; este juez es uno de los mejores de América y te permite ese contacto, porque al final es un deporte de contacto”.
“(El tumulto) fue un momento clave para nosotros, pero en realidad él la manejó muy bien. Si vamos al fútbol uruguayo termina con tres (rojas) para cada lado y se termina el negocio”, agregó cerrando los elogios al árbitro principal del encuentro.
El Patrón concluyó respecto al rendimiento que “al final tuvimos otras chances, llegamos con claridad. Nos vamos con esa entrega y sacrificio que hizo el equipo en el segundo tiempo”.
Gonzalo Carneiro, autor del doblete que llevó a Nacional a empatar el 0-2 adverso, comentó acerca de dónde se siente más cómodo en cancha: “El que me vió jugar desde chico sabe que siempre fui acompañante (del punta). Muy pocas veces me tocó ser referencia, a veces no la toco, pero es lo que me pide el Chino”.
En esta línea mencionó que “cuando entran Ruben (Bentancourt) y Fede (Santander) tengo esa libertad de bajar y tener más contacto con la pelota, y no ser tanta referencia sino más sorpresa”.
Consultado sobre si la riña entre los jugadores cambió el partido, afirmó que “el tumulto nos pudo haber jugado a favor; sentí que ellos bajaron un poco más, se empezaron a entreverar y nosotros nos fuimos un poco más arriba”.
“El hincha de Nacional es algo anormal, empujan como loco”, cerró el 20 de Nacional sobre la parcialidad del Decano.
Por su parte, Christian Oliva, que entró al igual que Polenta en la segunda parte, entendió que “en el segundo tiempo salimos con otras ganas, metimos mucha garra, huevo y fuimos para adelante”.
“Fueron dos tiempos totalmente diferentes. También hay que darle mérito al rival, que son un gran equipo y candidatos a ganar la Libertadores. Pero mucho mérito a nosotros en el segundo tiempo también, creo que fuimos más”, analizó.
Con respecto a su nivel individual, donde ha alcanzado una buena seguidilla de partidos: “Yo me sentía bien. A veces la falta de minutos son decisiones que el técnico toma y hay que respetarla”.
El arquero del equipo de Recoba, Luis Mejía, también rescató la levantada de Nacional: “Al principio se nos hizo cuesta arriba, pero este equipo lo que tiene es mucha rebeldía y tenemos jugadores de mucha jerarquía”.
“El equipo supo reponerse a la adversidad, y que merecimos un poco más”, y agregó en relación a si el tumulto cambió el dominio del partido: “Antes de eso el equipo había mostrado otra energía; (luego) supimos encontrar los goles y creamos muchas chances”.
“Cuando vestís esta camiseta siempre tenés la ilusión de ir por más. Creo que el punto es valioso, aparte por como se dió el otro partido (el empate entre Táchira y Libertad). Dependemos de nosotros y tenemos un partido complicado el viernes (contra Fénix)”, manifestó.
Manotas concluyó hablando sobre el duelo del próximo miércoles contra Táchira, en Venezuela: “Sabemos que dependemos de nosotros. Tenemos que ir a buscar el partido y hacer un partido inteligente de visitante”.
Juan Lauz
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano