Martin Lasarte, entrenador del Decano, analizó el triunfo 4-0 frente a Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por las semifinales de la Copa AUF Uruguay. 

El técnico, destacando la solidez del equipo señaló  “Creo que, al final, jugar contra un rival poco conocido hace que el nivel de activación no sea el habitual. Eso se notó en el primer tiempo y en parte del segundo, pero en general el equipo mantuvo el control. A partir del segundo gol, el partido se abrió y encontramos otras formas de llegar al arco rival”.

Consultado sobre los goles de Diego Herazo, Lasarte destacó su aporte y el de Federico Santander como fundamentales para la dinámica del plantel, el DT sostuvo: “Lo de Herazo es similar a lo de Santander. Lo más importante de todo es que aprovecha sus oportunidades y levanta la mano para lo que viene, diciendo ‘si me necesitan estoy acá’, y pensando en lo que viene es importante».

Lasarte también se refirió a la demora en el ingreso al vestuario, tras el partido anterior entre Boston River y Defensor Sporting: “Nos hicieron esperar como si fuéramos unos viajeros, son cosas que le quitan importancia al evento. es una semifinal, hay que darle otro nivel si queremos que esto crezca. El partido se atrasó, no había un protocolo para salir a la cancha, era todo muy libre y en nuestro caso, que éramos los que teníamos la responsabilidad, nos costó».

El DT resaltó la presencia de nueve jugadores formados en el club durante el cierre del encuentro: “No lo había notado, pero pedí una foto de los cuatro juveniles ofensivos que terminaron jugando. Esto habla de la calidad de nuestra cantera. El tema es que en el fútbol, y en un club como Nacional, primero tenés que ganar, pero siempre es positivo ver a los jóvenes responder. Nos vamos contentos”.

Sobre el rendimiento del equipo, Lasarte aclaró que no quedó preocupado: “Este era un equipo que nunca jugó junto, pero volvimos a ratificar que somos un equipo con mucho gol más allá del rival que tengamos en frentel”. 

Además, elogió la gestión de la directiva para que el próximo partido ante Danubio se dispute en el Parque Viera: “Si se hubiera jugado en Jardines no pasaba nada, así como fuimos a Cerro Largo y a un montón de canchas, tampoco había problemas si jugábamos en la cancha de Danubio. nosotros estamos contentos con la situación.”

Finalmente, se mostró optimista sobre la recuperación de Ruben Bentancourt y Federico Santander para la próxima fecha, además valoró: “Los minutos sumados por Mauricio Pereyra fueron importantes para que vuelva a acostumbrarse al ritmo competitivo”.

Santiago Cabrera

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano