Nacional jugará ante Fluminense en uno de los estadios más modernos de América Latina.
Ubicado en el barrio Engenho de Dentro en Río de Janeiro, el Estadio Olímpico Nilton Santos -mejor conocido como el Engenhao– será el escenario del choque entre Nacional y Fluminense por Copa Sudamericana, luego de que la Conmebol decidiera cambiar de estadio debido a la presentación de Roger Waters en Río.
Fue inaugurado en 2007 bajo el nombre de “Estadio Olímpico Joao Havelange” en honor al dirigente brasileño. Dicha denominación no tuvo mucha popularidad en el público, por lo que Botafogo -club que alquila y gestiona el estadio- solicitó que el Engenhao pase a llamarse oficialmente “Nilton Santos”, como el famoso deportista carioca.
Con amplios pasillos, cinco niveles -de los cuales cuatro son abiertos al público- y uno privado, sumado a su capacidad para albergar 60.000 espectadores, el Engenhao es considerado uno de los estadios más modernos de Latinoamérica. Además de contar con un complejo polideportivo a su alrededor, tuvo varias ampliaciones que implicaron mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad.
Generalmente, el equipo visitante se sitúa en el ala sur del Engenhao, lugar donde años atrás aficionados de Fluminense destruyeron 200 butacas cuando visitaban a Botafogo.
Camilo Salvetti
Foto: globoesporte.globo.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano