Se acerca la Copa y se renueva la ilusión.
Este jueves comienza para el tricolor una nueva edición de la Copa Libertadores ante el conjunto argentino de Lanús, como visitantes. La ilusión se renueva una vez más y este año entiendo hay una base sólida para aspirar a estar en las primeras ubicaciones.
A diferencia de la mayoría de las participaciones anteriores, este año Nacional llega con rodaje. Más allá de la suspensión de la cuarta fecha y el clásico pospuesto, el Bolso llega con tres partidos por el Torneo Apertura en su haber. Increíblemente, el rival argentino tendrá su primer partido oficial de la temporada. Este aspecto no es algo menor. Uno se puede preparar, entrenar y jugar amistosos, pero nunca conseguirá con ellos el ritmo que da la competencia oficial por los puntos. Generalmente los equipos que llegaban en desventaja en este aspecto eran los uruguayos, pero con el cambio de estructura de la Copa, sumado a los líos internos del fútbol argentino, la situación se dio vuelta a nuestro favor.
Desde lo futbolístico entiendo que Nacional viene con un equipo sólido, con experiencia y que desde hace bastante tiempo juegan juntos. Esto es un plus que por estos tiempos -de permanente emigración- es difícil de conseguir y por suerte el Decano lo logró. Si a este aspecto sumamos la llegada de tres futbolistas, que a mi entender le dan un gran salto de calidad, como Alexis Rolín, Álvaro “Tata” González, y Rodrigo Aguirre, creo que concluiremos que tenemos un plantel que está en condiciones de ubicarse bien alto en este torneo internacional. También agregaría el hecho de tener un técnico con la experiencia y edad justa para enfrentar este tipo de competencias, además del muy buen manejo de grupo que ya ha demostrado. Realmente este combo ilusiona.
En el debut creo que no se verán muchos cambios desde lo táctico. Si bien Martín Lasarte en una conferencia de prensa anunció que en algún partido de Libertadores podía modificar la estructura del equipo para dar ingreso a tres volantes de marca, no creo que se dé ante Lanús. Al menos los últimos ensayos parecen mostrar que el equipo formaría con Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta y Alfonso Espino; Brian Lozano, Diego Arismendi, Santiago Romero y Kevin Ramírez; Hugo Silveira y Sebastián Fernández como puntas. Es el mismo equipo que venía jugando a nivel local.
Por su parte sobre Lanús poco podemos decir ya que como expresamos será su primer partido oficial. Por lo visto en la temporada anterior podemos mencionar que es un equipo que trata muy bien el balón e intenta progresar en la cancha a través del dominio del mismo en la mayor parte del partido. Allí creo que estará la clave. Si Nacional logra quitarle el esférico, podrá lastimar. Habrá que ver si Martín elige como estrategia esperar agrupados en el fondo para luego salir de contragolpe o si por el contrario presionará sobre la salida del rival para robar la pelota cerca del arco contrario generando sorpresa. Creo que será una mezcla de ambas primando la primera opción. Al terminar el torneo pasado el equipo granate estaba considerado uno de los mejores de la vecina orilla. Será un buen termómetro para saber cómo se planta el Bolso en esta Copa. Ojalá se comience con un buen resultado, algo que dará confianza y permitirá trabajar el resto de los partidos con tranquilidad.
¡Arriba Nacional!
Diego Ávalo
decano.com
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano