Martín Ligüera se mostró satisfecho por la contundente victoria 4-0 de Nacional ante Cerro Largo, en un encuentro que lo tuvo como entrenador interino del equipo tricolor. Tras la goleada en Melo, valoró el compromiso del plantel y destacó el peso de las individualidades.
“Me sigue doliendo el primer gol de Atlético Nacional porque el partido hubiera sido otro. Hoy contento porque cambió el equipo y las individualidades influyeron mucho. Los felicito porque es todo de ellos”, declaró en conferencia de prensa, haciendo alusión al reciente tropiezo copero en Colombia.
Ligüera, que asumió el rol de manera transitoria junto a Sebastián Eguren y el resto del cuerpo técnico del club, fue claro: “Solamente había que estar porque era una situación difícil y estoy contento por eso. Nacional nos precisó y estuvimos, en el error o en el acierto”.
Sobre lo táctico, fue sincero respecto a las limitaciones del breve interinato: “No hay mucho misterio. Hoy fue la actitud de los jugadores. El miércoles en el primer tiempo hicimos lo que habíamos hablado. Hoy los jugadores la metieron, estaban más finos, y se facilitó”.
El DT interino contó que previo al armado del equipo mantuvo una conversación con Pablo Peirano, nuevo entrenador tricolor, quien asumirá formalmente de cara al próximo duelo por CONMEBOL Libertadores ante Bahía. “Fue muy claro con las cosas que pretende y con Sebastián tratamos de llevar el partido lo mejor posible para que mañana él ya piense en Bahía”, explicó.
Consultado por el cambio de Luis Mejía, aclaró que fue “por precaución” y valoró el protagonismo de Cerro Largo, a pesar del resultado: “Hizo que nos quedáramos un poco después del primer gol”. Y agregó: “Era importante ganar hoy y mañana arrancar con todo. El club necesitaba una victoria y tranquilidad”.
Ligüera, quien continuará con su rol habitual en el club, también aprovechó para agradecer “al cuerpo técnico de Martín Lasarte” y enviar un mensaje especial a Diego Polenta tras su retiro: “Lo tuve como compañero y como jugador. Sé que van a venir cosas muy buenas para él y, como siempre, va a tener el apoyo nuestro donde nos precise”.
Santiago Cabrera
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano