7 de marzo de 2025

Federico Britos, dirigente del Club Nacional de Football y encargado del césped del Gran Parque Central, habló sobre la jornada en Mercedes, el estado del terreno de juego del Parque y la disponibilidad ante eventos en el estadio del Decano.

Sobre la ida de Nacional a jugar un amistoso en Mercedes ante la Selección de Soriano, Britos comentó en la Sport 890 que fue una decisión premeditada como parte del plan de la directiva. “Nosotros, antes de asumir, nos comprometimos con el interior de nuestro país, porque Nacional se siente en todo el Uruguay y es de todo el Uruguay. Hacía 13 o 14 años que el club no iba a Mercedes y vimos gente de todas las generaciones dando un recibimiento que pocas veces vi en el interior”.

Federico destacó que el evento tuvo una gran organización y requirió el trabajo de muchas personas. “Fue una fiesta muy bien organizada, con varios directivos trabajando para que todo saliera bien. Quiero destacar al cónsul de Mercedes, Esteban Álvarez, que hizo un tremendo esfuerzo con su equipo de trabajo, y a la comisión del interior del club, que también trabajó para que esto fuera un éxito. En Mercedes, con la campaña, se hicieron 100 nuevos socios”.

Consultado sobre el rendimiento de Vargas, Britos respondió que lo vio bien: “Participó bien, hizo su gol, colaboró en el del ‘Diente’ y estuvo cerca de anotar un segundo. Más allá de lo individual, en lo colectivo vi a todos muy bien. No hay que olvidar que fue un amistoso y que Soriano venía de jugar 120 minutos”.

Al ser consultado sobre el estado del Gran Parque Central y cómo afectan las lluvias al césped, analizó: “La lluvia viene de maravilla, la precisamos porque como el agua de lluvia no hay. Justo habíamos terminado el trabajo grande de renovación de la cancha y a partir de la semana que viene analizaremos si sembrar rye grass y ver qué otras mejoras podemos implementar”.

Haciendo referencia a la vuelta del tricolor al primer estadio mundialista, el directivo afirmó: “La idea es volver a jugar el 22 o 23 de marzo en nuestra cancha ante Plaza Colonia. Lo vamos a ir resolviendo semana a semana, pero en principio esa es la intención. Vamos a notar una gran diferencia en la cancha, tanto visual como deportivamente. Es imposible tener una cancha en condiciones perfectas para esa fecha, pero habrá una mejora notable”.

Britos explicó que, con el trabajo que se está realizando, la cancha debería soportar toda la temporada. “No le tengo ‘miedo’ al invierno, que es una etapa difícil para la cancha. Había que evaluar bien en primavera si se requiere algún trabajo adicional”. El ingeniero agrónomo agregó: “Obviamente hay que analizarlo. Quizás en el parate de julio tengamos que hacer un trabajo extra, pero por ahora puedo decir que la cancha aguanta”.

Ante la pregunta de un entrevistador sobre si Nacional recibió ofertas para realizar espectáculos en el Gran Parque Central, Britos respondió: “No hemos recibido ofertas para hacer shows. Si se prepara bien toda la logística, se podría realizar sin dañar la cancha. Lo que juega en contra no es el terreno de juego en sí, sino las fechas de nuestro fútbol y la proximidad con algún partido. Lo hemos evaluado como directiva porque podría generar grandes ingresos”.

Santiago Cabrera

Foto: El País

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano