El zaguero colombiano Julián Millán fue oficialmente presentado y dio una conferencia de prensa en la ciudad deportiva, respondiendo a las preguntas de los diferentes medios allí presentes.
En primer lugar, el jugador aseguró que el club tiene todo «a la mano para rendir de la mejor manera». En esa línea, el defensor expresó: «quiero ganar mi posición aquí y darme a conocer». A nivel grupal, Millán comentó que el objetivo es claro: «conseguir todos los objetivos que se tracen en el camino», lo que incluye «pelear la Libertadores y el torneo nacional». En ese sentido, concluyó que llega «para aportar el granito de arena» en la defensa del Decano.
Por otra parte, Millán aseguró estar ya a disposición del equipo y, aunque lleva solo dos entrenamientos en esta pretemporada a los que calificó como «muy exigentes», confía en que, siempre «a disposición de lo que digan los profes», quienes «van midiendo cómo me van viendo», logrará el ritmo necesario para «adaptarse de la mejor manera» a los próximos encuentros.
Consultado sobre su reciente lesión sobre el final de la liga colombiana, Millán dijo: «eso sanó; estoy a disposición de lo que venga para coger ritmo».
Llegada y nuevos compañeros
En cuanto a sus primeras sensaciones al llegar al club, el colombiano destacó sentirse muy bien recibido: «aquí me voy a encontrar una familia, gente que me va a ayudar a crecer y un gran grupo», afirmó.
Respecto a las figuras de renombre en el plantel, como el capitán Diego Polenta, quien podría ser su compañero de zaga, aclaró: “también vengo a aprender de ellos, conocerlos mucho más. Esperemos que con el que me toque pueda hacerlo de la mejor manera».
Ansiedad de los primeros partidos y los clásicos
Millán expresó su ansiedad por conocer a los hinchas: «estoy ansioso por conocerlos a todos», dijo, y agregó su deseo de «pisar el Parque y poder sentirlos más cerca». En cuanto a los clásicos, fue claro: «son partidos a muerte». El defensor entendió que «son partidos aparte» y espera «estar a la altura dándolo todo» cuando llegue ese momento, con la esperanza de que los tres puntos «los llevemos a casa».
Su proceso dentro del puesto de zaguero
Millán no siempre fue zaguero; sus primeros pasos en el fútbol fueron más arriba en el terreno de juego. El jugador explicó cómo fue su proceso para llegar a la zaga y cómo se siente hoy en día. Recordó que «fue decisión de un técnico que tuve allá en Colombia», quien valoró sus características físicas para utilizarlo como defensor. «Él me dijo que, por ser zurdo, la talla y que iba a ser grande, esas características me iban a ayudar más para esa posición». Si bien al principio no lo tomó de buena manera, con el tiempo y los partidos, «me fui adaptando y enamorándome de esa posición», concluyó.
Agustín Sartori
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano