Vender para equilibrar; un poco más para pagar deuda.

La situación económica que vive el club ha llevado a un recorte estricto del presupuesto. Pese a eso, Nacional ha obtenido tres títulos oficiales en 2019, todos ellos en finales clásicas ante el tradicional rival. Esos triunfos que ante el inicio de una nueva temporada van quedando atrás poco a poco –aunque los logros perduren de por vida- dieron la tranquilidad deportiva necesaria para seguir por el mismo camino sin el ahogo de la exigencia de resultados.

Aún así nuestro club necesita vender para equilibrar su presupuesto. Y vender un poco más para comenzar a pagar deuda. En eso se está trabajando desde la asunción de la actual directiva, y el éxito de esa empresa es vital para el futuro de la institución privada más importante de Uruguay.

Consultas por futbolistas han existido muchas y por varios de ellos, pero en estos momentos las más cercanas a concretarse son las de Matías Viña, Martín Satriano y Renzo Orihuela. También tienen posibilidades que en el momento parecen más lejanas Santi Rodríguez, Gabriel Neves y Guzmán Corujo.

Por Viña hay negociaciones para al menos dos mercados, el brasileño y el italiano. Por el primero se negocia la venta de un porcentaje de su ficha, para el segundo un préstamo con una opción fuerte.

Para Satriano la oportunidad podría estar también en Italia, más precisamente el Inter.

Lo de Orihuela en cambio podría concretarse para el fútbol inglés y ya hemos hablado en Decano al respecto.

Lo cierto es que Nacional necesita vender y que nuestros dirigentes están haciendo los máximos esfuerzos para lograr el mejor negocio para la institución. Nosotros tenemos que esperar y si es posible, no entrar en el juego. La farándula no le hace bien a nuestros intereses.

decano

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano