El Gobierno y la AUF anunciaron la realización de una campaña para evitar las aglomeraciones y posibles hechos de violencia, durante el clásico.
Este martes, con la presencia de varios medios de prensa, se desarrolló una reunión con la participación de la Asociación Uruguaya de Fútbol AUF), Secretaría Nacional del Deporte (SDN) y Ministerio del Interior (MI). El objetivo del encuentro estuvo centrado en fijar posiciones y criterios que se considerarán para prevenir y a la vez evitar posibles contagios de coronavirus y/o hechos de violencia.
Nacional y el tradicional rival participarán de la campaña publicitaria con la finalidad de que los hinchas se queden en sus casas y rehúsen juntarse en las inmediaciones del Estadio Centenario o bares.
Si bien es sabido que no se puede asistir a los eventos deportivos, la idea central es que los hinchas no se junten de ninguna manera y en ningún centro en común, y cada uno presencie el clásico desde su domicilio.
En conferencia de prensa, el director de la SDN, Sebastián Bauzá dijo que «es un desafío muy importante el retorno del fútbol, pero no queremos que lo que será una fiesta sea empañada por hechos de violencia fuera del estadio o en cualquier lugar del país».
Además, dijo: «Se va a realizar una campaña para que los hinchas se queden en casa y el público pueda disfrutarlo de esa manera y que los únicos protagonistas sean los jugadores».
El ex presidente de la AUF enfatizó que no quieren aglomeraciones de ningún tipo para así descartar contagios en plena pandemia.
Por su parte, el ministro de Interior, Jorge Larrañaga, catalogó esta operación como una “campaña de concientización” donde “todos tenemos que poner para que sea sin aglomeraciones”. “Pantallas gigantes o convocatorias de este tipo hay que evitarlas. Es un llamado a la responsabilidad de todos», afirmó y explicó que realizan una exhortación para que cada hincha mire el clásico desde su casa.
A su vez, Ignacio Alonso manifestó: “Hay que disfrutarlo desde los domicilios, eso debe quedar claro”. También declaró que la coordinación de la campaña, con la participación de los clubes protagonistas, se irá profundizando en los próximos días.
El regreso del Apertura
Bauzá confirmó que este miércoles en la Torre Ejecutiva y con la presencia de la SDN, Ministerio de Salud Pública, AUF y Comisión Asesora de Presidencia para establecer la vuelta del torneo Apertura. El ex presidente papal añadió que “ahí se definirá y comunicará la fecha oficial para el retorno competitivo de la actividad”.
La fecha que se maneja para el retorno del torneo es el fin de semana del 8 y 9 de agosto, lo que llevaría al clásico al domingo 9.
Aunque desde la Asociación se mostraron confiados en obtener un acuerdo para adelantar la competencia al 1 y 2 de agosto. “No puedo aventurar nada porque depende de las autoridades, las señales son buenas y positivas”, dijo el presidente de la AUF.
Enzo Correa
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:
UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano