“Es un partido de esos que quedan en la historia”, manifestó Pablo Durán, sobre el clásico. Analizó el partido en todos los sentidos y explicó cuáles fueron los daños materiales en el GPC.

Este domingo a la noche, el secretario general de Nacional, Pablo Durán, habló en entrevista con ‘La hora de los deportes’ concretamente sobre el clásico disputado en el Gran Parque Central, en el que el Bolso se impuso por 3 a 1. Para el dirigente, fue un “día de emociones muy fuertes”.

“Creo que después de 43 años, volver al Gran Parque Central para un partido con público y con todo lo que se venía hablando y con un resultado y una supremacía en el juego como la que hubo”, destacó el directivo, sobre la tarde redonda de Nacional.

Para él este clásico es “un partido de esos que quedan en la historia”, y así se lo expresó a su compañero de directiva, el presidente José Fuentes. “Para mí fue un partido perfecto, donde la gran figura fue el equipo, sólido, solidario, con jugadores claves”, agregó.

Destacó a Sergio Rochet, a Mathías Laborda y al doble cinco, Diego ‘Torito’ Rodríguez y Felipe Carballo. Respecto a este último, se animó a opinar que “perfectamente podría haber estado” en la lista de 41 reservados de la Selección Uruguaya para los amistosos de preparación.

“Este clásico va a quedar en la historia. Así como varios tenemos en el corazón el clásico del ‘Chinazo’, este va a ser recordado como el clásico del ‘Luchazo’”, manifestó.

En el transcurso del partido hubo incidentes en la Tribuna Héctor Scarone, donde se ubicó el público visitante, que llevaron al parón del partido por varios minutos. Banderas alusivas a la muerte de una persona, fuego, lanzamiento de proyectiles, etc. “Sabíamos que era un partido de alto riesgo”, indicó Durán, y continuó: “Hoy (domingo), Nacional puso 160 guardias propios. No teníamos antecedentes con ese número. En un partido internacional el promedio que ponía el club eran 120. Había una seguridad muy importante y asimismo en un momento todos temimos que pudiera haber pasado algo grave. Por suerte, no pasó y lo que hay que lamentar son daños en el estadio”.

Los baños fueron “destrozados”, y según informó el dirigente, Nacional promovió la venta de alimentos y bebidas a los hinchas de Peñarol. El kiosko fue “saqueado, destruido y prendido fuego”. Hubo que recurrir a los bomberos.

Además, algunos entre el público visitante se apropiaron de toda la instalación de las cámaras de reconocimiento facial, rompiendo los candados que la protegían. “Hoy, si tuviéramos un partido mañana, no podríamos tener cámaras en la Scarone”, indicó.

Durán fue consultado respecto a la razón de porqué los futbolistas no darán declaraciones hasta el próximo martes, y respondió que “son decisiones que se definen con el área de comunicación y los propios técnicos”.

El directivo hizo un reconocimiento aparte al técnico de Nacional, Pablo Repetto, a su planteamiento futbolístico y también resaltó la forma en que el equipo afrontó el encuentro, dándole también la derecha al entrenador en ese sentido.

Explicó que lo sorprendió que el Bolso fuera “tan abrumador”, sobre todo, en el primer tiempo, cuando “el rival no pasó la cancha”.

Elogió la versatilidad del plantel, la capacidad que tuvieron los reemplazos de jugadores que se lesionaron, como Leo Coelho que fue sustituido por Mario Risso, o futbolistas que fueron transferidos, como Nicolás Marichal que fue reemplazado por Laborda, autor del gol que abrió el marcador.

Hizo referencia a las -buenas- decisiones que se tomaron a inicio de año, trayendo al actual cuerpo técnico, pero también a los futbolistas que hoy integran el plantel, y también destacó el respaldo de la directiva y mencionó especialmente a José Fuentes que, fue además, uno de los factores importantes para la vuelta de Luis Suárez.

Por otra parte, Durán lamentó la eliminación de la Copa Sudamericana, teniendo en cuenta el actual nivel de Nacional. “Es una espina que todavía duele”, declaró.

Este miércoles, Nacional enfrentará a Miramar Misiones en el Estadio Artigas de Paysandú. Desde el Decano se hicieron gestiones para jugar en Montevideo, que “no prosperaron”.

Por último, quiso “mandarle un fraternal saludo a toda la hinchada tricolor, por el comportamiento que tuvieron, alentando al equipo y, por haber contribuido a que terminara todo como terminó».

Enzo Correa

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano