El entrenador se mostró esperanzado con el equipo en la segunda parte.
Fue victoria de Nacional por 2-0 contra Danubio, sumando su segunda victoria al hilo por el Campeonato Uruguayo y la primera para Pablo Peirano como director técnico del Decano, quien dió detalles detrás del triunfo sobre la Franja.
El entrenador, que debutó en el banco de Nacional por el torneo local, explicó el once con el que arrancó, enumerando puntos como “el estudio del rival, el conocimiento que tenía con el plantel y alguna variante necesaria porque Herazo estaba suspendido”, y señalando que “el equipo insistió con el juego de la posesión tanto por dentro como por fuera y ellos se cerraron muy bien”.
Acerca de la continuidad del trámite, sostuvo: “Intentamos tener más profundidad. Logramos 10 córners. Tuvimos el control del partido; desde la pelota, los espacios, intentamos jugar la mayor cantidad de tiempo en campo rival, lo logramos y las situaciones claras las tuvimos”.
Con respecto a los cambios, que terminaron abriendo el partido como en el caso de Lucas Villalba, que brindó la asistencia para el primer tanto del partido de Jeremía Recoba, apuntó: “Las variantes entraron muy bien, leyeron muy bien el partido, mantuvieron la intensidad y fueron muy inteligentes a la hora de resolver. Nosotros armamos un contexto y ellos resuelven”.
“El ideal sería el del segundo tiempo”, en relación al Nacional que le gustaría ver, para luego indicar cautelosamente: “Los partidos no se dan de una manera mágica, hay que construirlos y más cuando el equipo rival tiene bloques tan compactos. De a poco vamos a ir encontrando los circuitos. No perder la paciencia es algo que hoy nos sumó bastante y me gustó”.
“A Nicolás lo conozco muy bien. Más allá de esos 90 minutos (que jugó), me gustó su forma de competir; hay que seguir construyendo a través del esfuerzo. Tuvo un buen comportamiento y todos funcionamos”, mencionó sobre el rendimiento del Diente López, quien hoy convirtió el segundo tanto por vía penal, tras cinco encuentros de sequía sin convertir.
Cerró respondiendo ante la consulta de una posible utilización de Julián Millán como lateral por izquierda, algo que sucedió en los últimos minutos contra Bahía por Copa Libertadores: “Millán de lateral nunca se me ocurrió, por lo menos para este partido. Sé que lo puede hacer, pero conmigo nunca lo ha hecho de inicio. Lo ha hecho en ocasiones puntuales durante el partido”, concluyó tajantemente.
Juan Lauz
COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:


UNITE A NUESTRA COMUNIDAD
Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo
REDES SOCIALES
SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER
No te pierdas ninguna novedad del decano