La encuesta que finalizó este lunes, referida a si Sebastián Abreu y Alexander Medina debían o no viajar a la pretemporada, fue diferente a las anteriores.

Es la primera que evidencia un cambio de dirección durante el proceso de votación.
 

Hasta ahora, desde el arranque, las encuestas habían demostrado la tendencia con la que iba a finalizar la votación, esta sin embargo sufrió una alteración en los últimos días, leve pero notoria.

Desde un comienzo los números marcaban que un 60% de los visitantes se inclinaba por sumar a la pretemporada al “Cacique” y al “Loco”. Sobre el cierre los porcentajes fueron variando lenta pero constantemente, hasta mostrar un 68% de voluntades por el “si” contra un 32% que se mantuvo en no.

Somos conscientes que estas encuestas no son un fiel reflejo del sentir de todos los hinchas, pero en ocasiones nos pueden mostrar una foto de la actualidad.
 

¿Qué fue lo que hizo cambiar de rumbo la votación?
 

Probablemente–dado el período en que se operó el cambio-  haya sido la negativa de Iván Alonso a firmar un nuevo contrato con el club, que los regresos del Canguro y el Morro aún no se habían concretado, la ansiedad, la opinión de otros hinchas. Puede ser alguna de estas situaciones, o un poco de todas, no lo podemos afirmar cabalmente.
 

Los hinchas somos pasionales e incluso, en muchos casos, irracionales. Alonso no dijo en ningún momento que iba a dejar el club y, si así fuera, está en todo su derecho de mejorar sus ingresos si así lo cree necesario.

decano.com

COMPARTÍ ESTE ARTÍCULO:

UNITE A NUESTRA COMUNIDAD

Seguinos en nuestras redes sociales y enterate de toda la actualidad del decano del fútbol uruguayo

REDES SOCIALES

SUSCRIBITE A NUESTRA NEWSLETTER

No te pierdas ninguna novedad del decano